|

El Gobierno lanzó nuevos bonos por más de 7500 millones de pesos Deuda emergente

El Gobierno dispuso hoy la ampliación en 7577 millones de pesos de los Bonos del Tesoro Nacional (Botes) con vencimiento en 2020, licitados el lunes último. Lo dispuso el Ministerio de Finanzas, pero la resolución lleva la firma del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

A través de las resoluciones 151/2018 y 256/2018, el Ejecutivo lanzó la nueva deuda y dio precisiones sobre otro título, con vencimiento el año próximo, que formó parte de la misma operación realizada en el comienzo de la semana.

Ambas resoluciones son del Ministerio de Finanzas y fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. La curiosidad es que las resoluciones llevan la firma de Etchevehere porque el hasta ahora ministro de Finanzas, Luis Caputo, ya asumió al frente del Banco Central y todavía no fue oficializado su reemplazante.

El Gobierno dispuso “la ampliación de la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija Vencimiento Noviembre 2020, por un monto de hasta valor nominal $ 7.577 millones”. El lunes pasado se adjudicaron Botes 2020 por 55.753 millones de pesos.

En la otra resolución, se precisó que los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2019, colocados el lunes por 2000 millones de dólares, tendrán como fecha de vencimiento el 21 de junio del año próximo. La moneda de pago será el peso, la amortización será íntegra al vencimiento y los intereses capitalizados serán pagaderos en pesos

Publicaciones Similares