PEPPO ENTREGÓ 85 TÍTULOS DE PROPIEDAD

“ES UNA REIVINDICACIÓN PARA FAMILIAS”, DIJO PEPPO

Con la obtención del título de propiedad las familias regularizan la situación del inmueble y mejoran su calidad de vida.

Peppo valoró que  tener nuestra casa regularizada es una gran tranquilidad y un valor para cada uno de los vecinos. “Es una reivindicación para las personas y familias: el titulo revaloriza sustancialmente la propiedad”, expresó en su discurso el gobernador.

El barrio está  ubicado en la zona oeste de la ciudad de Resistencia; en el cuadrante que conforman la Ruta 11 y el aeropuerto. “Este es un programa que llevamos adelante a partir de un trabajo previo que se materializa con la entrega de título”, explicó Peppo. Además agregó que “el Ministerio tiene como misión regularizar todas las situaciones dominiales”.

El primer mandatario dijo que el Estado busca  mejorar la calidad de vida de la gente para que cada chaqueño, viva donde viva, tenga su proyecto de vida. “Quiero felicitar por el trabajo comunitario que hacen y como buscan progresar como barrio”, dijo Peppo. Por último indicó que “esto es el resultado de todo un trabajo que llevó un esfuerzo de distintos sectores del gobierno”.

Estuvieron acompañando en el acto al gobernador, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo.

 

Una política de inclusión e integración

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón ponderó la importancia que tiene para el Estado provincial la entrega de títulos de propiedad a las 85 familias y recordó que se trata de la primera etapa  de un total previsto de 450 lotes y destacó la gratitud de los vecinos.

En el marco de una política de un Estado presente y del lado de la gente, el ministro Monzón aseguró que  “el proceso de regularización dominial genera inclusión e integración de la ciudad”. Asimismo, recordó que hace tres semanas el Gobierno provincial concretó otra entrega en los barrios Don Alberto y Villa Facundo y remarcó que “el acceso al título genera un mayor sentido de pertenencia de los vecinos”, en el caso del Barrio San Pablo de la zona Oeste del Gran Resistencia.

Monzón enfatizó en la importancia del trabajo articulado y conjunto no sólo entre el Gobierno Provincial y Municipal, como también con los referentes de los Centros Comunitarios Barriales. “Reconocemos en la referente del San Pablo una fuerte injerencia que nos ayuda a afianzar vínculos con la comunidad y esta entrega de hoy es la muestra de que entre todos podemos llegar”, sostuvo el Ministro.

En lo que va del 2018 el Estado provincial lleva entregados 500 títulos de propiedad, quedando pendientes de entrega en los próximos 6 meses unos 1200 más. Al respecto el titular de la Cartera de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial destacó: “Si bien continuamos con una política de Estado de hace muchos años y desde 2011 con la creación del Ministerio, el Ejecutivo fijó como política de Estado los problemas urbanísticos por los beneficios que representan para la comunidad, nunca antes en Gobierno provincial había entregado títulos de propiedad de loteos urbanos”.

 

 

Publicaciones Similares