EL GOBIERNO CONTINUA CON EL CURSO DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS

En la segunda clase se abordaron Modernización en Políticas Públicas, Estructura Social y Movilidad Social, Inclusión para la identidad cultural; y comunicación digital.

La secretaria general de la Gobernación María Elina Serrano encabezó, este jueves, la segunda clase del Curso de Formación en Políticas Públicas, donde expuso sobre modernización del Estado, nuevas tecnologías y su uso. La capacitación tendrá más jornadas con diferentes temáticas; la participación es gratuita destinada a los agentes de la administración pública.

En la segunda clase, realizada en la sede de la CGT, se abordaron los temas Modernización en Políticas Públicas a cargo de Serrano; Estructura Social y movilidad social a cargo de Matías Ces (Concejal por el Partido de la Victoria de Verde); Inclusión para la identidad cultural a cargo de Gladis Gómez (directora de la Dirección de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura) y
comunicación digital a cargo de Marcelo Tissembaun (periodista).

La propuesta de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno es la reflexión sobre las políticas públicas atendiendo a las condiciones sociales, políticas y culturales que explican su formación, promoviendo aquellas que tienden a la profundización de la democracia, revirtiendo situaciones coyunturales de exclusión social.

El objetivo es transmitir herramientas de gestión y control desde una visión crítica analizando diferentes políticas públicas, tanto a nivel nacional, provincial y local. “Es muy importante para el Estado tener el retorno sobre lo que estamos pensando hacer y conocer el impacto que tienen las políticas públicas en el ciudadano”, señaló Serrano.

La subsecretaría de Relaciones con la Comunidad Analía Enciso explicó que el objetivo del curso es acercar las herramientas del Estado a la sociedad para una participación activa en la construcción de la agenda diaria. “Así lo público de calidad debe incluir orientaciones precisas, instrumentos y mecanismos para llevarlos a cabo, definición del marco institucional idóneo y previsión de sus resultados”, destacó.

Publicaciones Similares