TENIS Schwartzman y Trungelliti avanzaron a la segunda ronda en Roland Garros Argentina sigue de fiesta en París

El Peque venció a Calvin Hemery en sets corridos, mientras el santiagueño necesitó cuatro para imponerse a Bernard Tomic. Por la lluvia fueron aplazados para hoy los partidos que ganaban Pella y Zeballos. Hoy debutan Del Potro y Mayer.

La misión argentina en Roland Garros vivió una segunda jornada positiva, gracias a los triunfos de Diego Schwartzman (12) sobre el francés Calvin Hemery (127) y de Marco Trungelliti (190) ante el australiano Bernard Tomic (206). De momento, Argentina, que aporta ocho jugadores al segundo Grand Slam del año, ha hecho pleno, cuatro de cuatro, pues el domingo también pasaron de ronda Federico Delbonis y Guido Andreozzi, cuyos rivales en la próxima instancia serán los españoles Pablo Carreño y Fernando Verdasco, respectivamente. No obstante, quedaron en el tintero otros dos partidos que fueron aplazados para hoy, debido a la lluvia: Guido Pella (81) vencía 6-2, 6-3 y 2-3 al portugués Joao Sousa (48) y Horacio Zeballos (101) le ganaba 6-4 y 6-6 al japonés Yuichi Sugita (46).

Sin dudas, la noticia del día fue la increíble epopeya de Trungelliti (ver aparte). El 190 del mundo venció a Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 54 minutos, y mañana se las verá con el italiano Marco Cecchinato (72).

El segundo triunfo argentino en la arcilla parisina lo aportó Schwartzman, quien llegó a París con su mejor clasificación y dispuesto a mejorar la tercera ronda del año pasado, hasta ahora su tope en Roland Garros. El Peque superó a Hemery por 6-1, 6-3 y 6-1, luego de una hora y veintinueve minutos. Ahora, Schwartzman confrontará con el checo Adam Pavlasek (185), quien eliminó al bosnio Mirza Basic (82) al superarlo por 6-7 (4-7), 7-5, 6-2 y 6-2.

“Hoy, más allá de que quizás él cometió muchos errores, yo también hice lo mío, jugué un gran partido”, expresó El Peque. Y agregó: “Hice casi todo muy bien, con muy pocos errores, sacando bien, y eso también a él lo fue frustrando un poquito”.

* El día D para Del Potro. Además de completar los partidos pendientes de Pella y Zeballos, Roland Garros tendrá hoy el debut de Juan Martín Del Potro (6). El tandilense tiene programado su partido con el veterano Nicolas Mahut (116), pero las dudas acerca de su presencia en el court se prolongarán hasta último momento, pues Delpo debe resolver si está en condiciones de jugar, ya que viene trabajando en la recuperación del desgarro que lo obligó a retirarse del Masters 1000 de Roma, cuando jugaba frente a David Goffin.

El otro argentino que debutará hoy será el correntino Leonardo Mayer, quien enfrentará al local Julien Benneteau, y en caso de vencer se transformaría en el rival de Del Potro, si la Torre también consigue pasar de ronda.

Publicaciones Similares