PRODUCCIÓN: HASTA EL 30 DE JUNIO HAY PLAZO PARA SUMARSE A LA LEY 2688-F DE CONDONACIÓN Y REFINANCIACIÓN DE DEUDAS

La ley condonó las deudas por créditos tomados hasta diciembre de 2014 y habilitó a refinanciar las adquiridas entre 2015 y 2016, a cuatro años, tasa cero, con un año de gracia.

La Subsecretaría de Agricultura recuerda que el 30 de junio vence el plazo establecido para adherirse a la ley 2688-F de condonación y refinanciación de deudas, que el año pasado aprobó la Cámara de Diputados del Chaco. Los productores agropecuarios interesados en sumarse a los beneficios establecidos por dicha legislación deben presentarse en Fiduciaria del Norte o del Ministerio de Producción, a fin de realizar los trámites correspondientes.

La ley condonó automáticamente todas las deudas por créditos tomados hasta diciembre de 2014 y habilitó a los productores a refinanciar las deudas adquiridas por créditos originados entre 2015 y 2016, otorgando cuatro años de plazo, a tasa cero, con un año de gracia. La Ley 2688-F otorgó un beneficio adicional consistente en una quita del 20% para aquellos que elijan hacer una cancelación total anticipada de la deuda.

Los interesados tienen plazo hasta el 30 de junio para acercarse a Fiduciaria del Norte o al Ministerio de Producción a realizar los trámites correspondientes. Una vez vencido el plazo los que no refinanciaron sus deudas perderán los beneficios de la Ley 2688-F, volviendo a correr las condiciones establecidas originalmente al momento de suscribir la toma de los respectivos créditos.

Deben acercarse a Fiduciaria del Norte, casa central de Resistencia o sucursales de Sáenz Peña y Villa Ángela, los productores que posean deudas por créditos suscriptos en 2015 y 2016, alcanzados por el beneficio de la refinanciación prevista por la ley. Los productores que obtuvieron créditos en 2014 y anteriores no necesitan realizar ningún trámite, ya que tienen condonada la deuda automáticamente.

Por otro lado, los que tomaron créditos de la Ley 2918 y que desean acceder a los beneficios de la Ley 2688-F, deben presentarse en el Ministerio de Producción (7º piso de Casa de Gobierno) o en cualquiera de las delegaciones que la cartera en el Chaco.

 

Publicaciones Similares