FUTBOL La Selección juega en la Bombonera el último amistoso en el país antes de Rusia 2018

Haití, el rival para la función de despedida
La idea del técnico Jorge Sampaoli sería arrancar el partido con el probable once para el debut en el Mundial ante Islandia, más allá de las lesiones de algunos posibles titulares. Antes del debut habrá otro amistoso, ante Israel.

En un encuentro amistoso ante su par de Haití que se disputará desde las 20 en la Bombonera, el seleccionado argentino se despide de los hinchas antes de emprender su viaje a Europa, para completar su preparación, que incluirá un partido frente a la selección de Israel, tras el cual la delegación completa viajará al predio que eligió en Rusia para su campamento de cara al Mundial 2018.

Luego de una semana de entrenamientos con la mayoría del plantel en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, el entrenador Jorge Sampaoli probará al mejor equipo que tiene a disposición e iría con Wilfredo Caballero; Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Gabriel Mercado o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Manuel Lanzini, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. En principio se trataría del once titular que se perfila para el debut mundialista ante Islandia, el 16 de junio, por el Grupo D que completan Nigeria y Croacia.

Después de la práctica abierta que realizó el último domingo en el estadio de Huracán, la Selección tendrá el último contacto con su gente antes de partir hacia Europa, donde seguirá la preparación para el Mundial de Rusia.

El invitado para la fiesta de despedida es el débil seleccionado de Haití, que ocupa el puesto 108 de la clasificación mensual que realiza FIFA y cuya última y única participación en una Copa del Mundo fue en 1974, donde Argentina le ganó 4-1 en la fase de grupos. También en 2010, en un amistoso previo al Mundial de Alemania y bajo la conducción de Diego Armando Maradona, los haitianos cayeron 4-0 en Cutral Có, Neuquén.

Ante la sensible y sorpresiva baja por lesión del arquero Sergio Romero, el que asoma como titular es Caballero, quien le ganaría la pulseada a Franco Armani y a Nahuel Guzmán.

En defensa, Sampaoli también ensayará la variante de Ansaldi como marcador de punta por derecha, ya que Mercado podría ser utilizado como zaguero. El defensor de Sevilla de España está recuperado tras superar la lesión que sufrió en el último partido de temporada para estar en lugar de Otamendi, si éste no supera una molestia inguinal. El otro componente de la zaga será Fazio, en tanto el lateral izquierdo lo defenderá Tagliafico.

El histórico Mascherano, quien superará a su tocayo Javier Zanetti como el jugador con más presencias en el seleccionado con 143 partidos, compartirá el eje central del mediocampo con la joven promesa Giovanni Lo Celso. En la parte ofensiva, Manuel Lanzini se ganó un lugar en marzo en el triunfo 2-1 ante Italia (con gol incluido) e integrará el trío que completan Di María y Messi, capitán y máximo referente. En lugar de Sergio Agüero, quien entrena con normalidad y a la par del grupo a más de 40 días de la artroscopia que le practicaron en la rodilla izquierda, el centrodelantero será Higuaín.

Contra Haití será el undécimo partido del ciclo de Jorge Sampaoli, quien el próximo 9 de junio cumplirá un año al frente del seleccionado. El último amistoso será el 9 de junio ante Israel en Jerusalén y un día después la Selección estará en Bronnitsy, sede de la concentración en territorio ruso.

Publicaciones Similares