CON INAUGURACIONES Y ANUNCIOS PEPPO CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE COLONIA ELISA: “TENEMOS UN CAMINO QUE DEBEMOS TRANSITAR JUNTOS”

113° años

Durante el acto se entregaron viviendas, pavimento y el nuevo acceso de la localidad. El mandatario anunció la construcción de un nuevo jardín y de un circuito de carrera.

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Pedro Maidana realizaron múltiples inauguraciones y encabezaron el acto central por el 113° aniversario de Colonia Elisa. El mandatario además anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes para la localidad, como así también la construcción de un circuito de carrera para motos y kartings. “Como Provincia tenemos un Norte que es el camino que debemos transitar juntos, poniendo el Estado a disposición para cada pueblo”, manifestó el mandatario.

Para comenzar los festejos, el gobernador inauguró el acceso a la localidad, en donde se emplazaron las letras corpóreas con el nombre de la misma. La obra tuvo un monto de inversión de $70 mil y fue realizada con recursos propios del municipio.

Además Peppo entregó además 10 viviendas del Plan Ahí, que significaron una inversión de más de 2.500.000 pesos. E inauguró seis nuevas cuadras de pavimento, obra conjunta entre Vialidad Provincial y el municipio.

También se inauguró una estación aeróbica que revistió un monto de inversión de Lotería Chaqueña de más de 900 mil pesos; y que cuenta con ocho aparatos aeróbicos a cielo abierto, además de veredas, bancos, playón e iluminación.

“Tenemos que generar crecimiento y rescatar el valor de nuestro Chaco, que son fundamentales para que tengamos una gran sociedad y para que cada chaqueño pueda vivir de la dignidad del trabajo. Para eso trabajamos todos y cada uno de los días”, enfatizó el gobernador durante el acto, en donde además destacó la importancia de las comunidades y la necesidad de reivindicar la historia de los primeros pobladores.

En este sentido, enfatizó: “Tenemos la responsabilidad de construir el presente y el futuro, por eso es importante resaltar lo que se vivió hoy en Colonia Elisa. Estamos demostrando que se está trabajando mucho en todas las comunidades para dar oportunidades a cada chaqueño”, aseguró.

Durante el acto central, Peppo anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes que demandará un monto de inversión de más de 13 millones de pesos, y firmó distintos convenios con el municipio. El primero junto con Lotería Chaqueña que prevé la construcción de un circuito de carrera para motos y kartings de 34.354m2; obra que demandará una inversión de unos 2 millones de pesos y que incluye además, tribunas, boxes y torres de iluminación.

A su vez, se rubricó un convenio con el IPDUV en el marco del “Programa de Regularización Dominial” que establece la escrituración de viviendas impulsadas por los planes y programas ejecutados por el organismo.

Y a través del Instituto de Tierras se entregó una resolución mediante la cual se reserva a favor del municipio de Colonia Elisa, una superficie de cuatro hectáreas, para la construcción de lagunas de oxidación.

Estuvieron presentes en el aniversario de Colonia Elisa los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, y de Salud Pública Luis Zapico; además de la secretaria General de Gobierno María Elina Serrano, la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, el titular de Lotería Chaqueña Oscar R. Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez; el presidente del IPDUV Hugo Acevedo y el vocal Mirko Nicolich; el titular de Secheep José Tayara, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia e intendentes de distintas localidades de la Provincia.

Maidana: “Colonia Elisa está en una etapa de transformación y crecimiento constante”

El intendente de Colonia Elisa Pedro Maidana saludó a los presentes en el acto y comenzó recordando a los primeros pobladores y padres fundadores de la localidad: “La experiencia de los pueblos queda guardada en la memoria porque forma parte de su identidad y es la base para la construcción de su presente y futuro. Conmemorar 113 años de nuestra fundación constituye una excelente oportunidad para que asumamos como propios los desafíos del presente y futuro. La historia nos interpela para plasmar este deseo. Transformar potencialidades en realidad”.

Luego de describir las recorridas e inauguraciones de obras, Maidana destacó los beneficios para lograr la transformación de Colonia Elisa: “El espacio público debe garantizar igualdad y apropiación por parte de  todos los vecinos, porque es el ámbito de interacción social de los ciudadanos y ellos que son agentes activos de transformación de la localidad. Nuestro deseo es convertirnos en ciudad algún día y Colonia Elisa está en una etapa de transformación y crecimiento constante, que se ve en cada una de las obras que  representan acciones que dejan huella, construyen e igualan”.

Por último y finalizando un emotivo acto, Maidana celebró: “Es necesario que nos comprometamos en mantener cuidado nuestro pueblo. Tenemos un hermoso pueblo y de nosotros depende la prosperidad y por ello, debemos trabajar para  conseguir con esfuerzo compromiso, vocación y amor por nuestro lugar, bajo la protección de Dios”.

Publicaciones Similares