CHARATA: ESTÁ LISTA LA REFACCIÓN DE LA ESCUELA DE PAMPA SOMMER DESTRUIDA POR UNA TORMENTA

Los alumnos y docentes ya tienen un edificio prácticamente nuevo para continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje en espacios cómodos y adecuados.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco informó que finalizó la obra de refacción integral del edificio de la Escuela Primaria Nº 102 de Pampa Sommer, zona rural de Charata, que en octubre del año pasado sufrió la voladura de techos, entre otros daños, ocasionados por una tormenta eléctrica con fuertes ráfagas de viento.
La obra de sustitución de cubierta de techo de esta escuela rural, además de otras refacciones en general significó una inversión de $ 2.333.194, y se concretó a través del Fondo de Emergencia Climática que dispuso el Gobierno Provincial para dar respuesta inmediata a la comunidad educativa de este pequeño paraje de Charata.
El establecimiento posee una superficie aproximada de 220.95 metros cuadrados, cuenta con una dirección, 3 aulas para el dictado de clases, una cocina y sanitarios para docentes y alumnos diferenciados para mujeres y varones y un depósito y una galería de uso común cerrada.
La refacción integral consistió en: el retiro de cubierta existente completa; colocación de cubierta nueva de chapa de acero galvanizado, con estructura de techo nueva. La demolición y retiro de cielorrasos completo los mismos fueron reemplazados por cielorrasos de placas de yeso desmontables. Así como también, el acondicionamiento y reemplazo de carpinterías existentes. Se reemplazaron los vidrios comunes por vidrios laminados 3+3; se cambiaron ventanas de aluminio con parasoles y puertas de chapa. Se hizo el retiro de piso y contrapisos, colocación de piso y zócalos de granito en los sectores de aulas. Se reemplazó toda la instalación eléctrica existente, por nueva; se concretó el revoque y pintura integral de las paredes en exterior e interior del edificio.
Además, la reparación de veredas perimetrales. La reparación de la cocina consistió en la ejecución de cielorraso de placas de yeso, pisos y zócalos graníticos, colocación de mesada de cocina y colocación de tanque de reserva.
Esta escuela quedó prácticamente nueva, sin indicios de lo que provocó el año pasado la tormenta. Está lista para que los niños, niñas y docentes vuelvan a las aulas, para continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje en espacios cómodos y adecuados, porque el Gobierno provincial garantiza acciones para mejorar la calidad educativa.

Publicaciones Similares