|

INDUSTRIA, INTI Y BROMATOLOGÍA DE LA PROVINCIA DICTARÁN CAPACITACIONES EN EL INTERIOR SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

El cronograma inicia el 12 de abril en Villa Ángela, de 9:30 a 13:30. Continuará en General San Martín, Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través del programa Red de Proveedores Locales, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Dirección de Bromatología de la Provincia llevarán adelante un curso de formación y entrenamiento a inspectores de municipios dedicados a tareas de seguridad alimentaria, como así también a comerciantes, elaboradores, ymanipuladores de alimentos.

El programa Red de Proveedores Locales viene trabajando en forma articulada con ambos organismos a fin de incentivar y promover la producción en la Provincia del Chaco de alimentos de demanda finalhabilitados.

La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riego de enfermedades. Es por ello que en las tareas de promoción de la salud de las áreas locales de control de alimentos resulta clave desarrollar actividades de capacitación, que tengan el objetivo de formar al personal que manipula los alimentos, y concientizar sobre los cuidados necesarios en la preparación de los mismos.

En este marco se trabajó desde 2018, con la Comisión Nacional de Alimentos, en una propuesta de modificar el artículo 21 que armoniza los requisitos para la capacitación a manipuladores de alimentos. Este proyecto fue aprobado y se encuentra en trámite administrativo para su futura publicación en el Boletín Oficial.

Es por ello que uno de los objetivos de la capacitación es difundir los cambios efectuados en dicho artículo. Además, se tratarán aspectos generales de la manipulación de alimentos, y procedimientos.

Publicaciones Similares