PEPPO INAUGURÓ CUADRAS DE PAVIMENTO Y ALUMBRADO PÚBLICO EN PUERTO TIROL

Se trata de 400 metros de pavimento que tuvieron una inversión de $9.738.299 de pesos. La obra se complementa con 30 columnas de iluminación, aportadas por la empresa Secheep y las luces led otorgadas por el municipio.

El gobernador Domingo Pepo dejó inauguradas cuadras de pavimento y 30 columnas leed en el barrio de Los Aromos de Puerto Tirol. Durante su visita, recorrió las obras que se realizan en la ciudad, como el Jardín Infantes N° 51, los trabajos de remodelación del Paseo Costero y las obras del hospital local.

“Hoy expreso mi alegría como hombre de pueblo, como alguien que sabe el valor del pavimento y como gobernador tengo el objetivo de igualar para arriba, para que cada chaqueño, viva donde viva, tenga su oportunidad”, sentenció.

En la oportunidad, el mandatario agradeció a la intendenta Claudia Gronda “por su cooperación y predisposición para gestionar y bregar por las necesidades del pueblo”. “Estas obras son el esfuerzo de un trabajo conjunto, con el municipio y la empresa Secheep, son trabajos que incrementan el valor de las propiedades del barrio y eso es algo que dignifica el esfuerzo de la gente”, señaló.

Además, durante el acto, la jefa comunal junto al presidente de Secheep José Tayará, firmaron  un convenio a través del cual el municipio se hace cargo del manteniendo del servicio del alumbrado público para la plata urbana de la ciudad.

“Esto es un gesto importante, el saber que podemos hacer cosas juntos, teniendo el claro objetivo que es el pueblo porque la inversión en obras públicas no sólo logra la conectividad y accesibilidad sino que refuerza la identidad local de Puerto Tirol, un emblema cultural para el Chaco”.

Participaron de la inauguración junto al Gobernador, la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda; la Secretaria General de Gobierno y Coordinación, María Elina Serrano; el diputado y ex intendente de Tirol, Hugo Sager; autoridades provinciales y municipales.

 

Un beneficio para el vecino, la comunidad y la ciudadanía

La intendente de Puerto Tirol Claudia Gronda destacó que la inauguración de las primeras 4 cuadras de asfalto y  30 de iluminación “son fruto del trabajo y esfuerzo del municipio y del Gobierno de la Provincia del Chaco a partir de la mirada del Gobernador de que no hay pueblo grande ni pequeño: somos todos iguales y así lo estamos viendo en las obras que nos dan la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándonos como localidad.

La jefa comunal de Puerto Tirol apeló al trabajo conjunto, “sin banderas políticas, sin oficialismo ni oposición” ya que aseguró que “para el progreso tenemos que trabajar juntos porque se beneficia el vecino, la comunidad y la ciudadanía”.

Acerca de la Iluminación afirmó que no sólo aportará al tránsito, sino que brindará mayor seguridad a los vecinos. En ese punto adelantó: “Estas son las primeras, vendrán más porque hay más para hacer”.

 

Pavimento e iluminación

Se trata de cuatro cuadras de pavimento, proyectadas sobre calle Beligoy Cozzarolo y Capitán Solari. Las mismas fueron financiadas a través del Ministerio de Infraestructura con una inversión de $9.738.299 de pesos. La obra se complementa con desagües pluviales y se eliminan las dos cunetas a cada lado de las calles.

Asimismo, la iluminación fue aportada por la empresa Secheep quien brindó 30 columnas simple pescante con una inversión de $ 345.300 pesos. El municipio aporto las luces led y más columnas para completar un total de 15 cuadras de iluminación. La ejecución de la obra estuvo a cargo del municipio.

Publicaciones Similares