VILLA ÁNGELA SERÁ ESCENARIO DE LA PELEA DEL AÑO POR EL TÍTULO MUNDIAL DE BOXEO EN LA CATEGORÍA MINI MOSCA

Peppo presentó el Desafío Boxístico en el que la chaqueña Andrea “La Cobrita” Sánchez disputará el título. Habrá además 10 peleas más, 3 profesionales y 7 amateurs.

El gobernador Domingo Peppo anunció, este sábado, un evento boxístico de trascendencia internacional que tendrá sede en Villa Ángela el próximo sábado 12 de mayo. Se trata de la pelea entre la local Andrea “La Cobrita” Sánchez y la mexicana Guadalupe “la licenciada” Bautista por el título del mundo de la categoría mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Es un hecho histórico para esta localidad y para el Chaco, que se enmarca en una serie de eventos deportivos internacionales que estamos promoviendo para poner a la provincia en la agenda internacional”, subrayó el mandatario en conferencia de prensa desde Villa Ángela.

La pelea se llevará a cabo el próximo sábado a las 20.30 en el Club Unión Progresista de Villa Ángela. “Quiero reconocer a la boxeadora villangelense por el esfuerzo y el trabajo constante que le permitió llegar a lo más alto del boxeo internacional, es un ejemplo de perseverancia y sacrificio”, destacó.

El gobernador ratificó las políticas deportivas del Gobierno que colocan a la provincia en la vidriera internacional. Además recordó el próximo partido de rugby que disputarán en Resistencia el seleccionado argentino (Los Pumas) y el de Escocia, y el campeonato argentino de Vóley Sub 15.

Para ello advirtió que el gobierno desarrolla un plan de inversión en infraestructura deportiva que garantiza el acceso de todos los chaqueños a las diversas disciplinas y el acompañamiento del gobierno a los deportistas locales. En ese contexto, en Villa Ángela se habilitará próximamente un gran polideportivo para que la comunidad pueda realizar múltiples deportes. “El deporte es una herramienta para promover valores en los jóvenes; por eso también estamos llevando adelante infraestructura deportiva en todas las localidades, como natatorios, polideportivos y obras de refacción en clubes”, dijo.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura Fabián Etchezarreta, el subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón, vicepresidente del Instituto del deporte Jorge González, el vocal de Lotería Chaqueña Edilbeto Núñez, los intendentes Pedro Bodnarczuk de Chorotis y Miguel Sotelo de San Bernardo.

 

Diez combates más

El gobernador hizo extensiva la invitación a todos los chaqueños para participar de este evento boxístico internacional, que contará además con otros atractivos. Es que previo a la gran pelea, habrá 10 combates más (3 profesionales y 10 amateurs).

Por el título latino de la categoría súper gallo de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), el tucumano Diego “profeta” Ruiz se enfrentará con el mexicano Diego García Trejo. En las preliminares profesionales, el oriundo de Las Breñas Fernando “Trapito” Cancino se enfrentará a Walter “El Puma” Coman de Santiago del Estero en un combate a 6 round y en la otra pelea, Juan “Chespi” Rizzo Patrón de Quitilipi se medirá con el bonaerense Horacio “Sheriff” García, también en la misma cantidad de round.

Además habrá siete peleas amateurs de boxeadores de toda la provincia, quienes llevan adelante el programa Knock Out a las Adicciones del Gobierno del Chaco a través de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño.

 

Chaco, escenario de eventos deportivos

El subsecretario Almirón destacó el evento de índole internacional que tiene como principal protagonista a una deportista villangelensa. “Chaco se transformó en un escenario de eventos deportivos nacionales e internacionales de gran trascendencia, contamos con la logística y la capacidad organizativa necesaria para llevarlos a cabo”, agregó.

En tal sentido, aseguró que es posible llevar a cabo un evento de tales características solo cuando todos los organismos del Estado trabajaban de forma organizada  y mancomuna.

Publicaciones Similares