PEPPO APUNTÓ A POTENCIAR EL TRABAJO PÚBLICO Y PRIVADO PARA POSICIONAR EL TURISMO EN CHACO

Encuentro anual de FEHGRA

PEPPO APUNTÓ A POTENCIAR EL TRABAJO PÚBLICO Y PRIVADO PARA POSICIONAR EL TURISMO EN CHACO

Frente a empresarios, remarcó el compromiso del Estado chaqueño para hacer del turismo una política de Estado.

El gobernador Domingo Peppo participó anoche de la cena de camarería que se realizó en el marco del encuentro anual de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a empresarios de la industria turística y referentes culturales. Allí, marcó la importancia de que el Estado acompañe al sector privado para potenciar la actividad turística como herramienta para apuntalar el crecimiento económico.

“Este encuentro da la posibilidad de analizar y hacer más competitivo el sector, con el compromiso de tener un Estado presente acompañando el crecimiento”, expresó el mandatario, al tiempo que valoró el encuentro de referentes del turismo del NEA, en donde se articulará trabajo entre el sector público y privado.

Así, remarcó el desafío del Gobierno provincial de posicionar a Chaco turísticamente, bajo la marca “El Secreto de Argentina”: “Buscamos posicionamiento que genere actividad económica en la provincia y permita concretar mayor inversión; y para ello se necesita el aporte de los empresarios y de un Estado que tenga la visión de que a través del turismo podemos crecer y generar oportunidades para nuestros pueblos”, sostuvo.

Peppo también resaltó las plazas hoteleras que se están construyendo tanto en Resistencia, como Villa Ángela, Charata, con proyectos a concretarse o en búsqueda de financiamiento. “El Chaco en unos años tendrá como una de las principales actividades al turismo porque tenemos productos verdaderamente únicos como El Impenetrable, los Humedales, nuestra zona costera, las aguas termales, los meteoritos, la Bienal en Resistencia, es decir, cada ciudad con sus potencialidades”, detalló.

Por su parte, la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino resaltó el objetivo del gobernador de reforzar al Chaco como destino turístico y fomentar el turismo como política de Estado. “Esto posibilita mejorar la calidad de vida de los pueblos porque a través del turismo se puede concretar trabajo; y tenemos que estar presentes en esta intensa relación público-privada, que nos lleva a trabajar en la madurez de un sector que en la provincia lleva poco años”.

Promover el turismo

En el marco de la cena de camaradería, en la jornada previa al inicio de la Reunión Regional Nea del sector hotelero y gastronómico, la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines Verónica Mazzaroli manifestó el orgullo porque Chaco sea anfitriona del encuentro y agradeció el acompañamiento del gobernador destacando que “el turismo es fundamental en la provincia y somos nosotros los hacedores de esta actividad”.

Mazzaroli definió como “fundamental” el apoyo del Gobierno de Chaco a dichos rubros y afirmó que entre los objetivos del organismo se encuentra el de “trabajar siempre para promover y promocionar el turismo y que el rubro hotelero se destaque y jerarquice para ser siempre buenos anfitriones”. En ese punto enfatizó “en una ciudad sin comida y sin camas no hay turismo”.

Asimismo, vaticinó además un “gran protagonismo” del sector en lo que será la Bienal 2018 y destacó: “Tenemos una agenda muy linda y en la cual estamos trabajando codo a codo con el sector público y el privado”.

Publicaciones Similares