| |

EL GOBIERNO DEL CHACO BUSCARÁ GENERAR

SUS ESTADÍSTICAS PROVINCIALES.

Intercambiaron experiencias y metodología con funcionarios de Corrientes.

El gobierno provincial, a través del secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, se reunió con autoridades de la Dirección de Estadísticas del Chaco y sus pares de Corrientes. El objetivo fue coordinar trabajos en conjuntos y compartir experiencias que mejoren el sistema estadístico de la provincia.

Del encuentro, realizado en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron el dirección de Información Estadística y Territorial del Chaco Matías Isgen, el presidente del Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos de Corrientes Francisco Bosco, el subsecretario de Planificación Estratégica Víctor Rodríguez y la decana de la facultad de Ciencias Económicas de la UNNE Moira Carrio.

Durante la reunión se intercambiaron información, escuchando sobre todo la experiencia del gobierno correntino que cuenta con más trayectoria en la materia. El objetivo principal es que Chaco pueda tener sus propias estadísticas de vida, y no solo del gran Resistencia como ocurre en la actualidad. 

Isgen explicó que la dirección de Estadísticas del Chaco es nueva, por lo cual está comenzando a trabajar y afianzarse en las tareas. “Corrientes tiene un poco más de experiencia sobre todo en sistemas de información para relevar datos de encuestas y preprocesarlos”, destacó.

“Así que la idea es intercambiar para mejorar las prácticas de ambas instituciones” por eso señaló que el gobierno del Chaco busca a través de las estadísticas, “que son la foto de la situación que se vive”, transparentar para dar indicadores que sirvan para la construcción de una sociedad mejor. 

Además el funcionario anticipó que el objetivo es que Chaco pueda contar con información real de ciudades como Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y otros lugares más aglomerados. “Queremos que la provincia tenga la potestad de esa encuesta y que se pueden agregar preguntas que sirvan para la implementación de políticas públicas. 

Carrió, explicó que la reunión fue el comienzo de un trabajo en conjunto con la idea firme de empezar a generar las propias estadísticas provinciales, “sabiendo a conciencia el uso que tenemos que darle a estos datos, porque son nuestro bien público por excelencia para poder generar políticas, instrumentos de políticas económicas tendientes a mejorar la vida de todos los chaqueños”, expresó.

Publicaciones Similares