“El Gobernador hace sólo lo que le obliga la constitución, defender el patrimonio del Chaco”

Causa Lavado de Activos
Estado querellante: “El Gobernador hace sólo lo que le obliga la constitución, defender el patrimonio del Chaco”

El diputado provincial Hugo Domínguez señaló que el Gobernador Peppo “sólo hace lo que le obliga la Constitución Provincial para defender los intereses del Chaco”, tras conocerse que el Estado se presentará como querellante en la causa por supuesto lavado de activos de sus funcionarios.

El legislador de Encuentro Cívico Cambiemos, respondiendo a un mandato de ese sector político, había presentado un proyecto de resolución para que el Fiscal de Estado de la Provincia del Chaco Dr Luis Meza se presente como querellante, proyecto que fuera rechazado por sus pares del oficialismo en la Legislatura enviando el mismo a archivo. “De esa manera el Gobierno podría aportar todas la pruebas y no poner trabas para que se investigue a fondo en el tema y no convertirse en obstructor de las investigaciones” remarcó Domínguez.

Tras el anuncio de que el Estado será querellante, Domínguez dijo: “El Gobernador no hace más que cumplir con lo que señala la constitución provincial  en su Artículo 172,  por lo tanto es hora que se recupere la institucionalidad y se cuiden los recursos que son de todos lo chaqueños”, precisó Domínguez.

Por otra parte el legislador señaló que “esto es un escándalo y la Justicia tiene que llegar a hasta las últimas instancias, incluso profundizar las investigaciones y las probables derivaciones que se produzcan de este caso, que para el Chaco no tiene precedentes”, dijo el legislador de Encuentro Cívico Cambiemos.

Publicaciones Similares