| |

Santiago Cafiero: «La vacuna es la esperanza

de poder salir de esta pandemia que tiene de rodillas al mundo». Conferencia de prensa del jefe de Gabinete, el ministro de Salud y el embajador ruso luego del arribo de la Sputnik V.

«La vacuna es la esperanza de poder salir de esta pandemia que tiene de rodillas al mundo. Quiero agradecer a los que me acompañan en la mesa. Había mucho escepticismo, pero no queremos enredarnos en discusiones. Tenemos que seguir cuidándonos y reforzar las medidas de cuidado para acompasar los tiempos de las medidas de vacunación», dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero unos minutos después del arribo del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V desde la Federación Rusa. «No queremos enojar más a los enojados, angustiar más a los angustiados. Es un día de esperanza y estamos con la idea de que entre todos y todas vamos a salir adelante», agregó.

El embajador ruso en el país, Dmitry Feoktistov, dijo por su parte, dijo que «la vacuna es la esperanza de liberación contra el miedo con el que hemos vivido durante un año» y subrayó que Argentina es uno de los primeros países que la recibe en el mundo.  «Tendemos una mano de ayuda a la Argentina, es uno de los primeros países que la recibe en el mundo. Un amigo en la necesidad es un amigo de verdad. Adelante Rusia, adelante Argentina», dijo.

Por su parte, el ministro de Salud Ginés González García explicó que se empezará a vacunar al personal de salud y luego a la totalidad de los mayores de sesenta años. Respecto de los agravios y la denuncia que le inició Elisa Carrió, ante la pregunta del cronista de AM750, el ministro de Salud dijo que nunca recibió «tantos agravios» en su vida, pero rápidamente cambió de tema y pasó a hablar del contrato con PFizer. «Tenemos una esperanza de resolver el tema», dijo.

(noticia en desarrollo)

Publicaciones Similares