ACTIVIDADES EN CHACO POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Este miércoles 14 y jueves 15 habrá jornadas de difusión y formación en Concepción del Bermejo y Juan José Castelli para activar consumidores.

En qué casos reclamar, qué exigir, a dónde acudir en caso de presentarse irregularidades en la relación de compra venta de bienes y servicios, son sólo algunos de los temas sobre los cuales la comunidad podrá recibir asesoramiento esta semana, en distintos puntos de la provincia.

Las acciones centrales, organizadas por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, tendrán lugar en Concepción del Bermejo, el miércoles 14, de 9 a 12 y de 16 a 19, en la plaza central de la localidad. Y el jueves 15, en Juan José Castelli, en la Plaza San Martín, a partir de las 15.

En la oportunidad se brindará asesoramiento a los consumidores que lo requieran, capacitación, recepción de reclamos, entrega de folletería, actividades didácticas con alumnos de jardín y escuelas primarias a fin de transmitir de manera interactiva los derechos y obligaciones de los consumidores. ​

El subsecretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón comentó que continúa con la línea que se viene trabajando por pedido expreso del gobernador Domingo Peppo, de “estar cada día más cerca de las distintas localidades, para que en cada lugar el consumidor tenga la oportunidad de hacer valer sus reclamos”.

“Consideramos que tenemos que profundizar las tareas de capacitación, y acercar los municipios a esta nueva cultura que es el consumo protegido, con intervención del Estado, de las asociaciones de consumidores y usuarios, y de una legislación moderna que realmente le sirva a los consumidores y usuarios, estén donde estén”, agregó.

Reunión con las asociaciones del interior

También en el marco de ajustar acciones en cada punto de la provincia, se llevó a cabo una reunión con asociaciones de usuarios y consumidores de localidades del interior, en la que se analizó el estado de situación de cada una, el trabajo que vienen desarrollando, y la necesidad de potenciarse para poder recepcionar y mediar en reclamos en las localidades en las que estos se originen.

 

Publicaciones Similares