| |

SAMEEP REALIZÓ APERTURA DE SOBRES

PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS CLOACALES.

Se trata de la obra del sistema cloacal Estación Elevadora N° 52 cuyo presupuesto es de 6.511.503 pesos y la del Loteo Colussi que demandará una inversión de 17.663.454,23 pesos.

Sameep realizó la apertura de sobres de los concurso de precios Nº 349 para ejecutar la obra Sistema Cloacal Estación Elevadora N° 52 y Nº 350 para el Sistema Cloacal Loteo Colussi. El objetivo es brindar respuesta a la demanda requerida por un área con un alto grado de desarrollo donde se proyectan emprendimientos comerciales y urbanísticos de envergadura.

La ejecución del Sistema Cloacal Estación Elevadora N° 52 tiene un presupuesto oficial de 6.511.503 pesos y un plazo de obra de seis meses. Se presentaron dos empresas oferentes: Fabrica SRL y Zentra Construcciones SRL.

En tanto, el presupuesto oficial para el Sistema Cloacal Loteo Colussi es de 17.663.454,23 pesos y el plazo de ejecución de seis meses. Se presentaron seis empresas oferentes: Liger SRL, Ilag Construcciones, Zentra Construcciones, Fabrica SRL, Insako SRL y Belarco SRL.

Participaron de la apertura de sobres el vocal Raúl Acosta, el vocal por parte de los trabajadores Víctor Díaz Colodrero, la asesora Legal del Directorio Gloria Pinto, el gerente de Planificación y Desarrollo Ricardo Requena, la gerente Administrativa Cinthia Mussimesi, la jefa del Departamento Jurídico Legal María Macarena Ormaechea, el Jefe del Departamento Administración de Compras Oscar Miranda, la Jefa del Departamento Proyectos Especiales Anabella Schuster y representantes de las empresas oferentes.

Sistema cloacal Estación Elevadora N° 52

El objetivo es responder a la demanda requerida ante la proyección de los siguientes emprendimientos comerciales y urbanísticos:

Shopping Sarmiento (en servicio etapa correspondiente a población fluctuante, en proyecto etapa de edificios).

Emprendimiento urbanístico Costa Norte (en etapa de proyecto).

Loteo Colussi y B° Los Teros.

Sistema Cloacal Loteo Colussi

El proyecto corresponde a los desagües cloacales de un sector de Resistencia que abarca parte de la Chacra Nº 187, cubriendo el área denominada “Loteo Colussi”.

La situación sanitaria y ambiental del área se encuentra en estado de emergencia, debido al crecimiento ocupacional de los terrenos con la construcción de complejos habitacionales y viviendas, que cuentan con un sistema estático para tratar los desechos cloacales.

El problema se incrementa en este sector de la ciudad, ya que el nivel de las napas freáticas es alto, resultando contaminadas y trayendo complicaciones en el normal funcionamiento del sistema actual.

En los últimos años debido a los grandes volúmenes de lluvia caídos en la región, el sector se vio más comprometido debido a que el suelo quedó sin capacidad de absorción dejando prácticamente fuera de funcionamiento al sistema. Este escenario contribuye a producir un impacto altamente negativo en el sector a intervenir, por la falta de cobertura del servicio de red cloacal.

El proyecto pretende proveer de un servicio de recolección de los efluentes domiciliarios (excretas) a través de redes de desagües cloacales, conduciendo el líquido a la E.E.N° 52 y desde ésta, al sistema cloacal de la E.E.N° 20, mejorando la calidad de vida de la comunidad y contribuyendo a su desarrollo.

Publicaciones Similares