CHACO: EDUCACION CONTINUA EL DIALOGO EL VIERNES 2 DE MARZO

EDUCACIÓN: ESTE VIERNES CONTINUARÁ LA MESA DE POLÍTICA SALARIAL DOCENTE

El gobierno presentará una propuesta superadora. Además se trabaja en licencia 321M.

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, confirmó que este viernes 2 de marzo, a las 11, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, continuará la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. En el día de la fecha están siendo notificados por escrito de esta convocatoria todos los sindicatos docentes, con el propósito de presentar una nueva propuesta superadora de incremento salarial para el sector, a fin de  garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo 2018, que comienza el próximo lunes 5 de marzo.

La ministra Mosqueda refiriéndose a la primera reunión con todas las organizaciones sindicales realizada el viernes pasado, manifestó: “Reconozco que hay dos o tres sindicatos que están muy preocupados por el problema administrativo y por salud ocupacional. Entiendo que es legítimo el reclamo docente de mejorar sus salarios. Y en eso estamos, trabajando con el ministro de Hacienda Cristian Ocampo para dar una nueva propuesta superadora el día viernes”.

“Tengo fe en que el 5 de marzo los estudiantes comenzarán las clases. Vengo del aula al igual que la gente que me acompaña, y estoy orgullosa del equipo que formamos, porque hemos asumido un gran compromiso”, afirmó Mosqueda.

Por otro lado, señaló: “Estamos trabajando también en la licencia 321M, que se trata de los docentes que se jubilan, y antes de hacerlo piden una licencia por seis meses, en el marco de lo establecido como legítimo en el Estatuto del Docente. Tenemos que agilizar los trámites de jubilación”. Reiteró que “se realizará un monitoreo a las Escuelas Públicas de Gestión Privada (EPGP), y a los proyectos especiales, los cuales por primera vez serán extendidos hasta el mes de  junio”.

Publicaciones Similares