|

CHACO FUE PRIMICIA NACIONAL EN EL REMATE NACIONAL DE LOTE DE TRIGO

El primer lote de trigo de la campaña 2018/2019 fue cosechado en la localidad de La Tigra.

El ministro de Producción Marcelo Repetto, participó este jueves en el Remate Nacional Lote de Trigo correspondiente a la campaña 2018-2019 que se realizó en Buenos Aires. La provincia se destacó como primicia nacional con un lote de trigo que fue cosechado en la localidad de La Tigra. “Esto demuestra el esfuerzo que hacen nuestros productores chaqueños, el año pasado fuimos primicia en el cultivo de girasol y este año lo somos en el cultivo de trigo”, resaltó el ministro.
El evento fue organizado de forma conjunta por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Cereales de Córdoba en la cual el Chaco tuvo una gran participación. El remate simboliza el inicio de la comercialización de la cosecha de trigo. Repetto remarcó que “hacía muchos años que no se hacía remate de trigo en el país” y agregó que para la provincia del Chaco “ser primicia nacional es un hito histórico”.
Repetto destacó el trabajo y esfuerzo de los productores chaqueños, quienes a pesar de las vicisitudes que se puedan presentar, siguen invirtiendo en la provincia y poniéndola en la vidriera nacional. “Es una demostración de que no estamos en un lugar en el que no se pueda producir, tenemos características distintas a la zona núcleo de nuestro país pero tenemos un enorme potencial”, expresó el ministro.
Destacó que desde el gobierno provincial, con el gobernador Domingo Peppo a la cabeza, se acompañamos en diferentes diseños de políticas públicas y de producción. “El Chaco demuestra que puede producir de muy buena calidad” concluyó.
Por su parte el productor Jorge Krasulak, oriundo de La Tigra, expresó su alegría porque su lote fue el primero en ser rematado. Krasulak detalló que fue un año anormal en el Chaco ya que “el trigo no es el principal cultivo de la provincia, pero por suerte el clima acompañó y se obtuvo muy buenos rindes”.

Publicaciones Similares