GENERAL SAN MARTIN: I.E.S EFA FORTALEZA CAMPESINA OFERTA EDUCATIVA

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR UEGP Nº 141 EFA FORTALEZA CAMPESINA

El Instituto de Educación Superior UEGP Nº 141 EFA Fortaleza Campesina de General San Martin ofrece a toda la región –Chaco y localidades cercanas de Formosa y Corrientes- la formación en:

  • Tecnicatura Superior en Agroecología – Duración de tres años; titulación de validez nacional en trámite .
  • Profesorado de educación secundaria en Agronomía – Duración de 4 años; titulación de validez nacional otorgado por el INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente).

 Inscripción a partir del 26 de febrero desde las 16.30 a 20hs

Quienes deseen mayor información dirigirse al Celular 03725–15485846

Mail: [email protected]

O a la institución que se encuentra en el paraje Buena Vista, a 15 km de la ciudad de Gral. San Martin, de 16 a 20,30 hs.

Información de contexto

Desde el 2013 trabaja formando futuros profesionales técnicos y docentes, con un profundo compromiso con la ruralidad, con el sector de la Agricultura familiar sus organizaciones y economías locales. La orientación en agroecología y pedagogía de la alternancia de ambas carreras, pretenden lograr profesionales a favor de una educación y una producción para la vida, que colaboren a la construcción de comunidades sustentables.

PROPÓSITOS DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN AGROECOLOGIA

Trabaja en la formación de técnicos capaces de aplicar los principios agroecológicos en el territorio, desarrollar tareas de investigación-acción participativa en agroecología, destinada fundamentalmente al desarrollo de un modelo socioproductivo apropiado para la agricultura familiar,  campesina e indígena, principal sector proveedor de alimentos tanto a nivel regional como nacional.

Pretende lograr un técnico capaz de evaluar las condiciones ecológicas productivas, socioeconómicas y socioculturales de este sector y diseñar a partir de allí propuestas productivas ecológicamente sustentables, económicamente viables, socialmente equitativas y culturalmente apropiadas.

El campo profesional del técnico en agroecología es la producción agropecuaria y agroindustrial.

PROPÓSITOS DEL PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN AGRONOMIA

El campo profesional del Profesor de Educación Secundaria en Agronomía es la docencia, incluyendo acciones de formación, capacitación e investigación en educación.

Su ámbito es el de la educación de nivel medio, formado para el desarrollo de tareas pedagógicas, tanto en clases teóricas y prácticas, en tareas a cargo de los albergues y enseñanzas técnicas agropecuarias en Escuelas Secundarias Agropecuarias y Técnico Agropecuarias, en Bachilleratos con Orientación Agraria, en Escuelas de la Familia Agrícola e instituciones similares.

La institución pretende formar un profesional docente capaz de ser animador, guía, orientador del proceso de aprendizaje; formado y comprometido con los principios que guían el accionar institucional: la pedagogía de la alternancia, la agroecología, el derecho a la tierra, la salud integral de los ecosistemas, el diálogo de saberes, el paradigma de la complejidad y la participación.

  • El INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR UEGP Nº 141 EFA FORTALEZA CAMPESINA es uno de los pocos que se encuentran en el medio rural.
  • Es el primer Profesorado de agronomía y Tecnicatura en agroecología de la provincia del Chaco.
  • Ya cuenta con egresados de ambas carreras que se encuentran desarrollando en el mundo profesional.
  • Ofrece albergue a los estudiantes de mayor distancia.

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR UEGP Nº 141 EFA FORTALEZA CAMPESINA

Nuevos profesionales para una nueva ruralidad

Una formación para la vida

Publicaciones Similares