ENERGIA: MAS INFRAESTRUCTURA-PLANIFICACION NUEVAS OBRAS

MÁS INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA: LA PROVINCIA AVANZA EN LA PLANIFICACIÓN DE NUEVAS OBRAS DE ALTA TENSIÓN

Se trabaja en un plan de obra que tiene como objetivo fortalecer los servicios eléctricos en toda la zona.

En el marco del plan de Infraestructura eléctrica estratégica que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, el subsecretario de Energía Rubén García se reunió con su par de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica de Nación, Juan Luchilo, acompañado por los representantes de la Provincia del Chaco en el CFEE (Consejo Federal de la Energía Eléctrica), Alejandro R. Martínez Leone y Walter A. Ramírez. En el encuentro se avanzó en la concreción de obras prioritarias para la provincia en materia de conexiones de alta tensión.

En la oportunidad, se expuso el estado de ejecución de las obras de infraestructura eléctrica, que cuenta con apoyo y financiamiento del Estado Nacional. En este sentido, la provincia informó sobre las últimas rendiciones de fondos y se acordaron también acciones a seguir hasta concluir con las obras que se encuentran en ejecución.

Cabe destacar, que se trabaja en la ejecución de obras estratégicas de alta tensión entre las que se destacan la Línea de alta tensión que va desde estación de Puerto Bastiani hasta Puerto Vilelas, una obra clave que cuenta con una extensión total de 41 kilómetros de longitud. Además entre las obras ya habilitadas se encuentra la línea de La Leonesa – Las Palmas, que con una extensión de 42 kilómetros ya se encuentra en funcionamiento.

En este sentido, el subsecretario de Energía Rubén García, destacó el compromiso del Gobernador Domingo Peppo de garantizar la continuidad de obras energéticas clave, en lo que respecta a alta y media tensión, para fortalecer el servicio en toda la provincia. «Son inversiones importantes que se llevan adelante gracias a gestiones del gobierno provincial y el trabajo articulado de la Subsecretaria de Energía y la empresa estatal SECHEEP», concluyó García.

Energía renovable

Además, en la Casa del Chaco se concretó una reunión con el Licenciado Jorge Judzon, representante de Energía Sustentable, Fundación Eco Conciencia y de Cifal (Naciones Unidas), y Pablo Preti, presidente de STREAMLINE SUPPLY, empresa proveedora de plantas de generación a Biomasa (Gasificación Pirolítica). El encuentro permitió tomar conocimiento de propuestas técnicas y financieras planteadas con el propósito de avanzar en la Provincia con la ejecución de proyectos energéticos ambientalmente sustentable.

En este sentido, se ha coincidido en el interés de continuar con el análisis de esta alternativa que, además de la Subsecretaría Energía, involucra a otras áreas de gobierno como Ambiente, Producción, Industria y Desarrollo Social, contemplados en los ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) de la agenda 2030, establecidos por Naciones Unidas, a los cuales la Provincia del Chaco se encuentra  adherida.

 

Publicaciones Similares