El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña: con nueva sede, pero con el mismo compromiso

El Directorio de Lotería Chaqueña destacó la vigencia e importancia del Programa Juego Responsable, que de la mano de un equipo interdisciplinario ofrece desde hace nueve años asesoramiento y contención en forma gratuita y confidencial.

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, acompañado por el vocal oficial Edilberto Núñez y el vocal suplente por el personal Martín Portela, se reunieron con la directora del Programa Juego Responsable, Julia Passicot, para delinear acciones y realizar un repaso del trabajo desarrollado durante 2017.

Este encuentro se dio en el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora cada 17 de febrero con el objetivo de promover el debate e impulsar campañas de sensibilización y prevención del juego compulsivo.

“Desde marzo de 2009 Lotería Chaqueña tiene en vigencia este Programa de Juego Responsable, que ofrece asistencia, asesoramiento y contención a las personas que manifiestan inconvenientes para moderarse con el juego”, recalcó Brugnoli.

Nueva sede

El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña cuenta con un equipo de profesionales en psiquiatría, psicología, especialistas en adicciones, operadores terapéuticos y comunicadores sociales, quienes ofrecen un servicio gratuito y confidencial de orientación y asesoramiento a personas afectadas por el juego compulsivo, así como a sus familiares.

Este equipo recibe consultas a través de la línea gratuita 0800-888- 2008 en el horario de 8 a 16. “Tras las llamadas se coordinan consultas en la sede de calle Santa Fe 324, piso 2° Oficina 5 de Resistencia, o bien en la oficina de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicada sobre la intersección de la calle 25 de Mayo y calle 8”, indicó la licenciada Passicot.

Los miembros del Programa Juego Responsable también realizan capacitaciones en entidades públicas y privadas de la provincia, como mecanismo de promoción de la salud en relación a los juegos de azar.

“Jugar de manera responsable implica que el juego no interceda en ninguna obligación ni decisión de vida, ni tampoco pensar que con eso se van a solucionar los problemas que se nos presentan a diario”, explicó Passicot.

Publicaciones Similares