DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A LA MUJER DESTACADA AÑO 2018

Las propuestas deberán ser presentadas personalmente o por correo en la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Santa María de Oro N°229 planta alta, de Resistencia. Último plazo de recepción: viernes 23 de febrero de 2018, en el horario de 7 a 19.

Como cada año, desde la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia, a través de su Dirección de Políticas de Género, se invita a la sociedad a participar nominando a mujeres o colectivos que se destaquen por su actividad, desempeño y contribución en cualquier ámbito: social, político, cultural, artístico, científico, entre otros. De acuerdo a lo que estipula la Ley N°1.127-E (antes Ley N°4.862), se convoca a la edición 2018 de la entrega del Premio Provincial a la Mujer Destacada del Año, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la mujer que sobresaliera por sus actividades en cualquier disciplina. El día y lugar de la ceremonia de premiación se dará a conocer en los próximos días en distintos medios de comunicación.

Requisitos de admisibilidad y presentación

Las postulaciones al premio deberán corresponderse a personas mayores de 18 años que residan en el territorio de la provincia, o en caso contrario la actividad desplegada por las mismas deberá tener injerencia cierta en el ámbito provincial.

Las propuestas deben ser presentadas por cualquier persona o entidad, pública o privada, además la entidad sugerente deberá fundamentar los motivos por los cuales se las nomina para ser merecedoras del galardón 2018.

Cada propuesta deberá ser presentada en sobre cerrado y por separado, adjuntándose la siguiente documentación, con copia simple del Documento Nacional de Identidad o constancia de igual carácter: datos generales y específicos de la persona expuestos de manera detallada, descripción del accionar realizado por la persona, o entidad postulada a la cual podrá anexarse la documentación que considere pertinente. Foto actualizada de la persona o entidad propuesta,  en CD o vía e-mail.

Además se deberá adjuntar nota con firma de quienes postulen a las candidatas al premio, con la respectiva aclaración de domicilio y teléfono de los contacto, como los sellos o certificados que permitan identificar la autoridad, entidad y o municipio correspondiente. En los casos de presentación vía correo se considerará la fecha indicada en el sello postal.

El traslado de las nominadas el día del evento que cumplan con las condiciones formales establecidas, deberán ser a cargo de los municipios o entidades nominantes.

Incompatibilidades: las autopostulaciones, volver a postularse aquellas que ya hayan sido electas en años anteriores, tener lazos consanguíneos de 1° y 2° grado con organizadores del evento y/o con miembros del jurado convocado al efecto.

Las postulaciones que no serán consideradas implican que el Jurado convocado a tal efecto, anulará a aquellas presentaciones que no reúnen las exigencias contempladas en el reglamento, como las autonominaciones.

Jurado y elección

El tribunal que otorgue los premios será convocado ad hoc, y estará constituido por personalidades representativas, cuyo número de miembros será impar. Tendrá también, la facultad de establecer las pautas a considerar para la elección. La decisión a la que arriben se determinará por mayoría simple y la misma no será susceptible de objeción alguna.

La nómina definitiva será difundida en los medios masivos de comunicación y comunicada a las personas o entidades que hayan realizado las postulaciones.

Para mayor información comunicarse vía telefónica al 0362-4452633, vía correo electrónico [email protected] o personalmente dirigirse a Santa María de Oro 229 – Planta Alta – Resistencia.

Consideraciones           

Se tendrán en cuenta iniciativas de mujeres o colectivos que destaquen en los medios de comunicación o publicitarios la perspectiva de género, o contra la exclusión social, o de cooperación al desarrollo de una vida igualitaria en derechos y oportunidades, como también iniciativas culturales, tecnológicas, científicas, de docencia e investigación, que promuevan el desarrollo integral de las personas y la igualdad, producciones artísticas, culturales, o deportivas que destaquen el rol de la mujer, iniciativas contra la violencia de género, la lucha de igualdad de oportunidades de mujeres indígenas y rurales, defensa de los derechos de las mujeres en organizaciones sociales y comunitarias.

Publicaciones Similares