PEPPO ENTREGÓ MICROCRÉDITOS: “EL APOYO DEL ESTADO LOS AYUDA A INNOVAR Y MEJORAR SU CAPACIDAD PRODUCTIVA”

El gobernador entregó a emprendedores siete créditos “Mi Proyecto”, una herramienta que se instrumenta con recursos de la Secretaría de Empleo a través de Fiduciaria del Norte.

Fcd693e5e81e9edc8568cb0d16c4efa0

El gobernador Domingo Peppo entregó este martes siete microcréditos “Mi Proyecto” a emprendedores de Resistencia y Barranqueras, por un total de 230 mil pesos. El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo y la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc. Allí, destacó que el apoyo del Estado permite a estos emprendimientos “mejorar su capacidad productiva, innovar y buscar nuevos mercados”.
«En enero hemos entregado más de 25 créditos en toda la provincia. Por eso queremos potenciar estas herramientas, porque sabemos que son 25 familias que están trabajando y tienen la posibilidad de crecer», resaltó el gobernador.
Ponderó además que la tasa de recupero de los créditos es superior al 95%: «Con lo que recuperamos volvemos a prestar y es una rueda virtuosa que crece con el tiempo», marcó.
Los créditos “Mi Proyecto” se otorgan a través de la Secretaría de Empleo de la provincia, con recursos que esta cartera aporta al Fondo de Promoción del Empleo Joven que administra Fiduciaria del Norte.
Ante los beneficiarios, Peppo destacó que la asistencia a estos emprendimientos es parte de una política de Estado desarrollada en estos dos años de gestión y que continuará porque fortalece a quienes tienen proyectos dentro de la economía social, que es una fuente de generación de empleo. «Tenemos la estadística de que estos proyectos no fracasan porque cada uno conoce el mercado donde ya viene trabajando», afirmó.
A la vez, Peppo ratificó la continuidad de las entregas de créditos de distintas operatorias que administra Fiduciaria, y la difusión de las mismas porque «es dinero que se multiplica» a partir del compromiso de los emprendedores. «En el futuro, seguramente podremos acompañarlos con más créditos, que son absolutamente subsidiados en las tasas que se cobran, cuando tengan proyectos de negocios en cualquier rubro que genere actividad económica», les dijo a los emprendedores.
Finalmente, mencionó que se rubricará un acuerdo con el Banco Nación para otorgar créditos accesibles. «Si no hay financiamiento y crédito, no hay desarrollo», indicó el mandatario.
Cumplir sueños
«Más que una asistencia estamos tratando de cumplir el sueño de muchas familias, de lograr que la actividad que sustenta a sus familias día a día, crezca a partir de mejores ventas e ingresos», sostuvo Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria.
Dijo así que el objetivo es fortalecer «la cadena de desarrollo del interior de la provincia y del área metropolitana». «Le damos un valor agregado a las actividades de nuestros emprendedores. Son montos pequeños para reforzar el capital de trabajo, pero en algunos años esos emprendimientos pueden ser pymes o medianas empresas que generen empleo genuino y crecimiento de la economía regional», señaló.
«Estamos tratando de relanzar los créditos para que este 2018 sea histórico en materia de ayuda e incentivo a la producción y a la agregación de valor», concluyó.
Apoyo del Estado
La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo destacó el apoyo del Gobierno provincial para otorgar créditos a pequeños emprendedores. “Otorgamos créditos que van desde los 30 mil a los 50 mil pesos, con tasas muy bajas”, indicó y comentó que desde su área se realizan distintas operatorias en articulación con Fiduciaria y el Nuevo Banco del Chaco.
“Tenemos a Santiago que nos presentó sus impresiones 3D y pudo acceder a la impresora 3D hace muy poco tiempo, y hoy nuevamente accede para la compra de su materia prima, lo que le permitirá poder trabajar. Estos son los empleos que debemos formar y acompañar desde la provincia”, sostuvo Mustillo.
Los siete emprendedores
beneficiados con créditos
Los créditos fueron entregados por el gobernador a siete emprendedores y tienen como característica destacada la tasa de interés del 6% anual y plazos de gracia y devolución variables, acordes a cada proyecto.
Mariano Lionel Barreto recibió 30.000 pesos. Dedicado a la fabricación y diseño de blancos para el hogar en Resistencia, utilizará el crédito para la adquisición de insumos. El plazo de devolución acordado es de 18 meses, con un plazo de gracia de seis meses.
Santiago Nicolás Torre recibió 30.000 pesos. Dedicado a la serigrafía, un emprendimiento que desarrolla en Barranqueras, utilizará los recursos para comprar máquinas e insumos. El plazo de devolución del crédito fue establecido en 36 meses, con un plazo de gracia de seis meses.
Yanina Mariela Montero recibió 30.000 pesos. Su actividad es la fabricación de bloques de cemento, en la capital chaqueña. El destino de los  recursos será la adquisición de máquinas e insumos. El plazo de devolución será de 24 meses, con un plazo de gracia de 6 meses.
Silvia Karina Aguirreberri recibió 30.000 pesos. Dedicada a la confección de blancos en Resistencia, utilizará el crédito en la adquisición de máquinas. El plazo de devolución fue acordado en 36 meses, con un plazo de gracia de seis meses.
Otro emprendedor de Resistencia que recibió un microcrédito “Mi Proyecto” fue Aldo Fabián Borda (50.000 pesos). Dedicado a la albañilería, construcción y afines, utilizará los fondos para adquirir máquinas y herramientas. El plazo de devolución fue fijado en 24 meses, sin plazo de gracia.
Flavia Cecilia Taborda recibió 30.000 pesos. Dedicada a la gastronomía en la capital chaqueña, utilizará el crédito en la adquisición de equipos. El plazo de devolución será de 12 meses, sin plazo de gracia.
Por último, Gabriel Oscar Peralta recibió 30.000. A su emprendimiento de sublimado y gráfica en general radicado en Resistencia, incorporará con los recursos recibidos máquinas e insumos. El plazo de devolución será de 18 meses, sin plazo de gracia.

Publicaciones Similares