Ocampo gestionó obras y la definición del déficit del InSSSeP que cubrirá Nación

El titular de la cartera económica del Chaco, Cristian Ocampo, aceptó que el tema de las cajas previsionales fue parte de la agenda desarrollada en Buenos Aires, e informó que “fue parte de las actividades, dando continuidad a la gestión del gobernador Domingo Peppo en la primera reunión, desarrollada en la Jefatura de Gabinete”.

En tal sentido, el funcionario dijo que “acercamos toda la información pertinente” y “pedimos que se prioricen las obras contempladas en los avales”, y mencionó a título de ejemplo los accesos a los puertos de Las Palmas y Barranqueras.

Posteriormente, afirmó que “asistimos a la presentación en la que se está trabajando, para la constitución de un Fondo de Infraestructura”, el cual “probablemente se pueda constituir en marzo. Nos informaron cómo funcionaría, y nos alienta porque la provincia tiene un banco de proyectos. Nos pidieron que presentemos los más importantes”.

Consideró que la constitución de este fondo es importante, y mencionó como “obras prioritarias para la gestión de Peppo, la Ruta 13”, para lo cual se dispondrá de los avales necesarios.

Agregó Ocampo que “para el municipio de Resistencia  estamos gestionando algunas obras, tal como lo anunció el gobernador en su saludo durante el acto del cumpleaños de la ciudad”.

En otro orden de cosas, el ministro hizo saber que otra actividad que desarrolló en Buenos Aires fue una reunión en el ministerio del Interior, “junto a representantes de las otras doce provincias que no hemos transferido las cajas previsionales”.

Sobre el particular, especificó que “somos una provincia que está bastante adelantada en los trámites para establecer el déficit, correspondiente al ejercicio 2017, que debe cubrir el sistema nacional”.

Para ello “pedimos una reunión individual, y la tendremos el miércoles. Como todo proceso nuevo, requiere de ciertos ajustes. Después todo será más sencillo”.

Finalmente y sobre el adelanto en el cronograma de pago de haberes a pasivos y activos, dijo que “fue una decisión que tomó el gobernador, y nosotros debemos acatarla”.

Publicaciones Similares