EL GOBIERNO Y LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS TRABAJAN PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL SERVICIO DE JUSTICIA
Avanzan en acuerdos para que la medida de fuerza de los gremios no afecte a la ciudadanía.
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas mantiene permanente contacto con los sectores representativos del Poder Judicial, a fin de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto y garantizar el acceso a la Justicia. Así, se trabaja procurando que el acceso al servicio de Justicia no se resienta, teniendo en cuenta la medida de fuerza decretada por los gremios de trabajadores judiciales, para el jueves y viernes en el Chaco.
Las conversaciones son encabezadas en este caso por el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, José Sánchez, quien recibió al presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Gustavo Serrano y la secretaria general, María Susana Gutiérrez. Durante el encuentro se comentó sobre las gestiones que mantiene el Ejecutivo provincial con el Nación para dar respuestas a los reclamos de los trabajadores judiciales; y se recordó que próximamente se reunirán con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano.
De esta manera, desde el Gobierno provincial se apuesta al diálogo con los sectores representativos de magistrados y funcionarios judiciales, a fin de buscar alternativas para garantizar acceso al servicio de Justicia y canalizar la demanda de los empleados.