SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES: PROVINCIA Y NACIÓN ANALIZAN AVANCES DEL ANTEPROYECTO

El objetivo es presentarlo en marzo, para luego firmar el acta acuerdo de ambas provincias de lo que sería la circunvalación de Resistencia – Corrientes.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela se reunieron con técnicos de Vialidad Nacional para analizar el anteproyecto de obra del Segundo Puente Chaco –Corrientes. Si bien la traza de la segunda conexión entre ambas provincias será Riachuelo (Corrientes)-Puerto Vilelas (Chaco), los equipos técnicos de ambas provincias junto a Vialidad Nacional coordinan la planificación de las trazas de circunvalaciones que tendrá el puente.

“El objetivo es llegar a marzo con la culminación y presentación de este anteproyecto, para luego firmar el acta acuerdo de ambas provincias de lo que sería la circunvalación de Resistencia – Corrientes”, indicó Echezarreta tras el encuentro del que participaron además  la subsecretaria Lorena Sánchez y técnicos de Infraestructura.

El Segundo Puente es la obra de mayor envergadura para la Región. Con una inversión estimada de 732 millones de dólares, se trata de una obra incluida por el gobierno nacional en el presupuesto que forma parte del sistema de Participación Público-Privada (PPP).

Echezarreta ponderó el trabajo que se lleva adelante entre ambas provincias en conjunto con Vialidad Nacional para poder concretar esta obra tan anhelada. “Este megaproyecto está en manos de una de las consultoras más importantes a nivel país, hay que ser cautos y trabajar con precisión”, aseguró.

Publicaciones Similares