MUNICIPALIDAD DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA
OBRA DE CUNETA REVESTIDA DE HORMIGÓN Y MAMPOSTERÍA POR CALLE GÜEMES
La Municipalidad de Presidencia de la Plaza continúa ejecutando obras de infraestructura destinadas a mejorar el sistema de desagües y favorecer el correcto escurrimiento del agua de lluvia en distintos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, se lleva adelante una importante obra sobre calle Güemes, entre Suipacha y H. Yrigoyen, donde se concentra una considerable cantidad de agua proveniente de diferentes calles pavimentadas. Ante esta situación, se proyectó una solución que permita conducir de manera más eficiente el agua y evitar acumulaciones y anegamientos.
Los trabajos contemplan la construcción de cunetas revestidas de hormigón y mampostería, una fosa de decantación y la correspondiente boca de tormenta, conformando un sistema que permitirá mejorar el drenaje y proteger la infraestructura vial del sector.
Actualmente, se avanza con la colocación de hormigón para la base, para posteriormente continuar con las distintas etapas previstas hasta completar la obra.

El Intendente Municipal, Lic. Diego Bernachea, recorrió el lugar, dialogó con los vecinos y explicó las características y el objetivo de los trabajos que se están llevando adelante, destacando la importancia de continuar desarrollando obras que permitan anticiparse a situaciones de lluvias intensas y mejorar el funcionamiento de los desagües urbanos.
Cabe destacar que la obra se ejecuta íntegramente con fondos propios del Municipio, de esta manera, la administración de los recursos públicos se traduce en nuevas obras de infraestructura y mejoras concretas para la comunidad.
Desde la Municipalidad se continúa trabajando en distintos puntos de Presidencia de la Plaza, con una planificación orientada a fortalecer la infraestructura urbana, prevenir anegamientos y acompañar el crecimiento de la ciudad.