MUNICIPALIDAD DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA
PRESIDENCIA DE LA PLAZA IMPULSA NUEVAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS
El miércoles 8 de abril, en el Salón Blanco “Héroes de Malvinas” de la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración interinstitucional con la U.E.G.P. N° 165 Centro Educativo “Paulo Freire”, destinado al cursado de tecnicaturas y cursos de formación profesional.
El acuerdo fue rubricado por el intendente Lic. Diego Bernachea y la rectora de la institución, Teyi Cavana, generando una valiosa oportunidad para más de 200 estudiantes con domicilio en Presidencia de la Plaza, quienes podrán acceder a diversas propuestas académicas que ofrece el centro educativo, con sede en la ciudad de Resistencia.

En este sentido, se informó que las clases se dictarán de manera virtual y a distancia, lo que permitirá que muchos placeños puedan estudiar sin la necesidad de trasladarse, facilitando el acceso a la educación y optimizando tiempos y recursos.
Esta iniciativa representa un avance significativo para la comunidad, fortaleciendo el acceso a la educación superior y a la formación profesional. Para muchos jóvenes y adultos, significa la posibilidad de continuar especializándose, mientras que para otros se abre una puerta concreta hacia la inserción laboral y el crecimiento personal.
En este marco, el intendente Bernachea destacó: “Esto es fruto de gestiones que pudimos concretar, pensando siempre en generar más oportunidades, inclusión y desarrollo para nuestra gente”.
Asimismo, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer especialmente a Teyi Cavana y a Florencia Sabadini Cáceres, como así también a todo el equipo del Instituto Paulo Freire por la predisposición y el trabajo conjunto”. Además, realizó un reconocimiento especial a César Bernachea, “quien fue nexo fundamental para poder llevar adelante esta gestión”.
Acompañaron este importante acto la secretaria de Gobierno, Dra. Florencia Biscay; Secretaria General Prof. Rosana Gómez; Guillermo Rohde, director de la carrera Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial; Rocío Domínguez, directora de la carrera Económica Social y Desarrollo Local; Claudia Gariboglio, directora de Formación Superior; Braian Lang, director de la carrera Recursos Humanos; Florencia Sabadini, directora de la carrera Psicología Social Argentina; Maruan Zahra, coordinador operativo del instituto; Marcela Rousselot y Nitza Colman, del Departamento de Gestión Estratégica; junto a público en general.
Desde el municipio se continúa trabajando en la generación de políticas públicas que promuevan el desarrollo educativo, la igualdad de oportunidades y el crecimiento integral de toda la comunidad, consolidando el acceso a la educación como un eje central de gestión.
