MUNICIPALIDAD DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA
INAUGURARON EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N° 39 “MARÍA ROSA CHAQUIREZ”
En un hecho significativo para la comunidad de Presidencia de la Plaza, el intendente Lic. Diego Bernachea junto al gobernador Arq. Leandro Zdero encabezaron la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N° 39 “María Rosa Chaquirez”, una obra que representa un importante avance en materia de inclusión y educación.
El moderno edificio, construido en un terreno de 2.500 metros cuadrados con fondos provinciales y financiamiento de FONPLATA, sin dudas fortalece la política pública orientada a garantizar igualdad de oportunidades para todos.

Esta obra, que comenzó años atrás como resultado de gestiones sostenidas en el tiempo, hoy se concreta como un espacio fundamental para el desarrollo educativo y social, pensado especialmente para brindar mejores condiciones a estudiantes, docentes y familias.
Durante el acto, las autoridades destacaron la importancia de seguir impulsando políticas inclusivas que promuevan el acceso a la educación en condiciones equitativas, remarcando que este nuevo edificio simboliza no solo infraestructura, sino también compromiso, contención y futuro para toda la comunidad.
Asimismo, se agradeció el acompañamiento de quienes hicieron posible la concreción del proyecto, reconociendo el trabajo conjunto de autoridades, docentes y familias, y poniendo en valor a los estudiantes como protagonistas centrales de este logro.
Participaron también del acto autoridades provinciales y municipales.
Con esta inauguración, Presidencia de la Plaza da un paso más hacia una comunidad más inclusiva, justa y con mayores oportunidades para todos.