| |

El argentino no pudo avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año

A Báez se le terminó la racha en Australia

Luego de ocho triunfos en nueve partidos, el bonaerense cayó ante Luciano Darderi y se despidió de Melbourne.

La exitosa excursión de Sebastián Báez por Oceanía concluyó en la segunda ronda del Abierto de Australia. El bonaerense, que sólo había perdido la final de Auckland ante el checó Jakob Mensik durante las primeras tres semanas del año, se despidió del Melbourne Park al caer con el italiano nacido en Villa Gesell Luciano Darderi, que lo derrotó por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y media de juego.

El gran presente de Báez chocó con la solidez de Darderi, que mostró se clase de Top 30 para imponerse al argentino y acceder a la tercera ronda. El preclasificado 22 ahora se medirá con el experimentado ruso Karen Khachanov, que eliminó en tres sets al estadounidense Nishesh Basavareddy.

Para Báez se escapó una buena chance de seguir escalando en el ranking: quedó muy cerca de superar al brasileño Joao Fonseca, que estará en el Argentina Open en febrero y arrancará adelantado en el cuadro como cuarto favorito, mientras que Báez, como quinto, deberá debutar una ronda antes. Pero más allá de la derrota, el argentino se trae de Australia una muy buena experiencia y la recuperación de la confianza que había perdido a finales del año pasado

Sin Báez, las chances de los tenistas argentinos quedaron reducidas a dos nombres, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, que en la madrugada del viernes buscarán el pasaporte para la segunda semana. El número uno del ranking argentino chocará ante el ruso Andrey Rublev, preclasificado 13, mientras que el platense se verá las caras con el kazajo Aleksandr Bublik, décimo favorito.

Triunfos de candidatos

El italiano Jannik Sinner (2°) y el serbio Novak Djokovic (4°) avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia, luego de sus respectivos triunfos sencillos ante el australiano James Duckworth y el italiano Francesco Maestrelli.

Sinner, que es el bicampeón defensor de este torneo, se impuso sin mayores complicaciones ante Duckworth, a quien derrotó con un sólido 6-1, 6-4 y 6-2 luego de una hora y 49 minutos de juego. Su rival en la tercera ronda será el estadounidense Eliot Spizzirri, quien superó en cinco sets al chino Wu Yibing.

Djokovic, por su parte, sigue en un altísimo nivel y volvió a avanzar de ronda casi sin transpirar. En esta ocasión, el tenista más ganador de la historia le ganó por 6-3, 6-2 y 6-2 a Maestrelli, tras 2 horas y 15 minutos de partido.

El serbio, que se consagró campeón 10 veces en el Abierto de Australia (récord histórico en este torneo), quiere volver a celebrar en un Grand Slam para así también terminar con la hegemonía de Sinner y el español Carlos Alcaraz, quienes se repartieron los últimos ocho “Majors”. El oponente de Djokovic en la tercera ronda será el neerlandés Botic Van de Zandschulp, que venció en sets corridos al chino Shang Juncheng.

Wawrinka se niega a despedirse

Uno de los momentos más emotivos de la jornada lo protagonizó el suizo Stan Wawrinka, quien venció 4-6, 6-3, 3-6, 7-5, 7-6 en un maratónico partido de cuatro horas y media al francés Arthur Géa para meterse en la tercera ronda.

Wawrinka, de casi 41 años y que ya anunció que atraviesa su última temporada como profesional, disputa por última vez el Abierto de Australia, torneo en el que hizo historia al consagrarse campeón en el 2014.

Fuente Pagina 12

Publicaciones Similares