| |

Con presencia de ambas parcialidades en el Florencio Sola

Torneo Apertura: Banfield y Huracán quedaron a mano

El Taladro lo ganaba con Méndez, pero lo empató Caicedo para el Globo en la vuelta de Diego Martínez a Parque Patricios.

Con presencia de ambas parcialidades, la primera fecha del Torneo Apertura continuó con la igualdad 1-1 de Banfield ante Huracánen el regreso de Diego Martínez al banco del conjunto de Parque Patricios.

La primera parte mostró dos propuestas opuestas. Por un lado, la del conjunto local -que por estar inhibido llegaba al estreno oficial en plena sangría (salieron del club Damián Díaz, Frank Castañeda, Tomás Nasif, Diego Romero, Julio Furch, Gabriel Vega, Agustín Obando, Víctor Ayala, Matías González, Gonzalo Ríos, Marcos Arturia y Martín Río) y sin visos de incorporar refuerzos-, que exhibía un mediocampo superpoblado y juego directo. Por otro, el Globo procuraba ser preciso en los pases cortos y elaborar un poco mejor en ofensiva.

Así las cosas, Huracán buscaba lastimar sobre todo por el flanco izquierdo y avisó con el colombiano Cortés. Para los dirigidos por Pedro Troglio, el centrodelantero Sepúlveda se presentaba como principal amenaza, sin embargo la primera ocasión estuvo a cargo de Lautaro Ríos, cuyo cabezazo halló buena respuesta de Galíndez, el arquero titular del seleccionado de Ecuador.

El Taladro volvió a llegar con peligro tras un saque lateral largo, un rebote y el disparo a la carrera de Adoryan que logró desviarse al corner.

Pasada la media hora, el Globo se fue desinflando, el Taladro consiguió emparejar el trámite, pero ambos se terminaron yendo al descanso sin provocar demasiadas emociones.

Banfield se puso arriba en el inicio del complemento con un testazo de Mauro Méndez. Enseguida, un planchazo de Thaiel Peralta sobre Abram le valió la expulsión y luego vio la roja Santiago Esquivel. Huracán sobre el final lo empató por el gol del ecuatoriano Jordy Caicedo.

Fuente Pagina 12

Publicaciones Similares