Previo a su segundo amistoso en Uruguay ante Peñarol
River sigue en busca de un extremo y suma dudas con los lesionados
El DT Gallardo pidió a la directiva que insistan por Prestianni, mientras prende velas por Acuña y Armani.
En plena pretemporada, River no para de sumar preocupaciones. A horas del último amistoso en Uruguay, el DT Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá contar con Marcos Acuña ni con Franco Armani este sábado frente a Peñarol. Por si fuera poco, ambos aparecen como serias dudas para el debut en el Torneo Apertura ante Barracas Central.
Por caso, Acuña padece un traumatismo en el primer dedo del pie izquierdo que no le permitió entrenarse con normalidad en San Martín de los Andes ni en Punta del Este, y volvió a marginarlo del amistoso ante Millonarios.
El lateral izquierdo campeón del mundo realiza trabajos físicos y ejercicios con pelota, pero evita el impacto pleno y el roce. Mientras la zona siga inflamada y con dolor, el cuerpo técnico no forzará su regreso, aunque el calendario empieza a jugar en contra.
Con el estreno oficial cada vez más cerca, la incógnita ya no pasa por el duelo con Peñarol en Maldonado sino por Barracas. Gallardo sabe que si Acuña no llega, tendrá alternativas: el uruguayo Matías Viña sumó minutos y dejó buenas sensaciones, en tanto Facundo González y Juan Portillo aparecen como opciones.
Por su lado, la situación de Armani también enciende alarmas. El experimentado arquero sufrió un desgarro en el gemelo derecho durante los trabajos en el Sur y continúa su recuperación en Uruguay, pero su presencia en el debut oficial es una incógnita.
A sus 39 años, el histórico arquero transita una puesta a punto clave. El margen es mínimo y, si no llega en condiciones óptimas, el cuerpo técnico no asumirá riesgos innecesarios.
Mientras tanto, el arco tiene dueño provisorio: Santiago Beltrán fue el elegido ante Millonarios y volvió a responder con valla invicta. Todo indica que repetirá frente a Peñarol. Y si Armani no se recupera a tiempo, también custodiará el arco de River en el estreno del Apertura.
En otro orden, Rodrigo Villagra -de quien River tiene la mitad del pase- está próximo a dejar el CSKA de Moscú y jugar en el Inter de Porto Alegre a préstamo, con una opción de compra de 4,6 millones de dólares por el 100% de la ficha.
Desde River ven con buenos ojos el dinero para reavivar la incesante -pero por ahora sin éxito- búsqueda de un mediapunta o extremo. Tras la negativa de Santino Andino y Maher Carrizo, Gallardo pidió que vuelvan a insistir por Gianluca Prestianni. Mientras tanto, se prueban alternativas, y en este punto Ian Subiabre aparece como una opción de la casa.
Mientras todos los focos apuntan a los refuerzos, a Montevideo llegó una noticia que desconcertó a propios y extraños: desde Brasil ofertaron 12 millones de dólares por Facundo Colidio. Si bien no trascendió el nombre del club que presentó la propuesta, River rechazó la propuesta.
Por último, la CD le busca una salida al defensor Paulo Díaz. El chileno, con contrato por dos temporadas más en Núñez, tiene propuestas de México, Brasil y la MLS.
De igual modo, sin lugar en Primera tras su gran año en la reserva, el delantero Bautista Dadín, de 19 años, saldrá a préstamo en este mercado de pases a Independiente Rivadavia en busca de rodaje.
Fuente Pagina 12