Mientras unos se preparan, otros buscan su pasaje para el cuadro principal
Para los tenistas argentinos, todos los caminos conducen a Australia
Báez ganó en Auckland, donde debutan Navone y Etcheverry, y Cerúndolo se estrena en Adelaida. En la qualy del Abierto hubo dos triunfos y tres caídas.
El Abierto de Australia está a punto de arrancar y los tenistas argentinos apuntan todos sus cañones al primer Grand Slam del año, ya sea con la preparación en los torneos previos como en la qualy del certamen que se disputa en Melbourne, en busca de un lugar en el cuadro principal.
En ese sentido, Sebastián Báez sigue mostrando un excelente estado de forma en el inicio de la temporada y se impuso este lunes al estadounidense Emilio Nava por 6-4, 5-7, 6-3 en el ATP de Auckland. Así ratificó que su labor en la United Cup, donde ganó todos sus singles, ante jugadores de la talla de Taylor Fritz, Jaume Munar o Stanislas Wawrinka, no fue casualidad.
El bonaerense, quien dijo presente en Auckland por tercera temporada consecutiva, se enfrentará en los octavos de final al estadounidense Jenson Brooksby, quien venció por 6-4, 6-3 al local James Watt. “Hay mucho trabajo detrás de este partido y de las victorias que logré la semana pasada. Me siento muy feliz por todo ello y, por supuesto, quiero mucho más”, expresó Báez, que luego de un 2025 muy complicado aspira a recuperar terreno en el 2026.
En caso de superar a Brooksby, Báez podría chocar con su compatriota Francisco Comesaña. que debutó con una victoria ante sobre el francés Valentin Roger y ahora se medirá con el máximo favorito al título en el certamen neozelandés, el estadounidense Ben Sheldon. Los otros argentinos en el cuadro principal son Tomás Etcheverry, que chocará ante el portugués Nuno Borges, y Mariano Navone, que jugará ante el estadounidense Alex Michelsen.
En Adelaida, en otro torneo previo al Abierto de Australia, el que buscará colmar las expectativas generadas es Francisco Cerúndolo, que aspira a meterse en el top ten en esta temporada. El bonaerense, tercer favorito del certamen, hará su estreno en la segunda ante el español Jaume Munar, que viene de eliminar al alemán Daniel Altmaier en dos sets.
En tanto, en busca de asegurar su plaza en el cuadro principal del Grand Slam oceánico, Marcos Trungelliti dio el primer paso al vencer al local Phillip Sekulic por 6-2, 1-6, 6-1. En cambio, Facundo Díaz Acosta, Genaro Olivieri y Alex Barrena quedaron eliminados, mientras que Román Burruchaga y Juan Pablo Ficovich todavía no debutaron. Díaz Acosta cayó 7-6 (7-3), 5-7 y 6-3 con el serbio Dusan Lajovic, Barrena perdió con el estadounidense Tristan Boyer, por un resultado de 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2 y Olivieri 6-1 y 6-4 con el croata Dino Prizmic.
En paralelo, en los clasificatorios femeninos, la argentina Jazmín Ortenzi remontó ante la francesa Alice Rame y la venció por un resultado de 5-7, 6-3 y 6-4.
Fuente Pagina 12