El crack de Vélez, cerca de Núñez
River aceleró fuerte por Maher Carrizo
Caídas las tratativas por Santino Andino, el equipo del Muñeco volvió a la carga por el extremo santiagueño. El domingo, amistoso en Uruguay.
Acostumbrado a desembolsar grandes cifras en los últimos mercados de pases aunque sin los resultados esperados, este no será la excepción para River, que está muy cerca de quedarse con una de las joyitas del fútbol argentino, el santiagueño Maher Carrizo.
El número mágico para levarse al crack de Vélez es de aproximadamente 9 millones de dólares por el 50% del pase, uno que dividió las aguas entre los comentaristas en redes sociales, ya sea por lo alto del monto o por el buen negocio que podría resultar dada la proyección que tiene el extremo que cumplirá 20 años a mediados de febrero.
Con el acuerdo aparentemente cerrado entre los clubes, lo que faltaría es hacer números con el jugador que tuvo actuaciones muy destacadas en la Libertadores pasada, con una marca de cinco goles en diez partidos, y despertó interés en el fútbol europeo. En la Primera del Fortín lleva 23 gritos y cinco asistencias en 73 encuentros y además, fue titular en la Selección Sub 20 de Diego Placente que fue subcampeona mundial en octubre pasado (tres goles en seis partidos).
La negociación por Carrizo se dio casi que de manera simultánea con los intentos hoy por hoy caídos por Santino Andino, de buen andar en el descendido Godoy Cruz. Luego de varias semanas de negociaciones y un acuerdo con el Tomba, el extremo le comunicó a River su preferencia por jugar de inmediato en el fútbol europeo: su destino estaría en Grecia, una plaza más atractiva por los paisajes que por la competitividad.
En un año donde no jugará la Libertadores, el club de Núñez ya concretó tres refuerzos de renombre: el volante Aníbal Moreno (7 millones a Palmeiras) y los préstamos de su colega Fausto Vera (desde Corinthians por 500 mil y una opción de compra de 4 millones) y el lateral zurdo Matías Viña (desde Flamengo; aunque no hay números oficiales, serían similares a los de Vera). A su vez, el mediapunta Tomás Galván retornó de su cesión en Vélez y se entrena con el primer equipo mientras que también fue comprado el pase de Giuliano Galoppo (3 millones por el 50% del pase, incluidos los traspasos de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia al San Pablo).
Vale recordar que River viene de un 2025 en el que revalidó fuertemente su mote de “Millonarios” y, al mismo tiempo, incrementó las críticas hacia Marcelo Gallardo y la dirigencia. Pagó cerca de 20 millones por Kevin Castaño (cifra que se conoció varios meses después de hecha la compra), 10 por Sebastián Driussi, 9 y medio por Maxi Salas y otros 10 por Galarza Fonda y Juan Portillo combinados, entre los pases más onerosos.
Mientras tanto, el Muñeco y los suyos abandonarán San Martín de Los Andes este sábado para continuar la última parte de la pretemporada en Uruguay. Del otro lado del río enfrentarán a Millonarios de Bogotá este domingo a las 21 en el Gran Parque Central de Montevideo y a Peñarol el sábado 17 con estadio a definir.
Fuente Pagina 12