| |

El campeón se presentará en Kansas y luego de Dallas

FIFA confirmó las sedes donde Argentina jugará en el Grupo J del Mundial

El debut ante Argelia será el 16 de junio a las 21 horas. El segundo encuentro será el 22 a las 13, y el tercero el 27 desde las 22.

La FIFA confirmó las sedes en donde la Selección Argentina disputará los encuentros por el Grupo J en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

De acuerdo a lo informado por el máximo organismo del fútbol mundial, Argentina disputará sus tres compromisos de la etapa inicial en territorio estadounidense, repartidos entre las ciudades de Kansas City y Dallas.

El debut será el 16 de junio, a las 21 horas frente a Argelia, en el estadio de Kansas City, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzará oficialmente su camino en la competencia.

El segundo encuentro se llevará a cabo el 22 de junio, desde las 13, ante Austria, en el Dallas Stadium de Arlington, uno de los estadios más modernos y de mayor capacidad del torneo. Ese compromiso asoma como clave en la lucha por los primeros puestos del grupo, y podría encaminar el pase a la siguiente instancia.

La primera fase se cerrará el 27 de junio, a las 22, nuevamente en el Dallas Stadium, con el duelo frente a Jordania. Este encuentro, dependiendo de los resultados previos, podría definir la posición final del seleccionado en la zona, y el cruce en los 16avos. de final.

Con la continuidad de Lionel Scaloni al frente del seleccionado, y una base de futbolistas que supo consagrarse en Qatar y en las competencias posteriores, Argentina llegará al Mundial 2026 como uno de los equipos a vencer.

La confirmación de sedes y horarios marca el comienzo de la cuenta regresiva para una Selección que mantiene intacta la ambición, y sueña con volver a levantar la Copa del Mundo.

Se olvidaron una estrella

La Asociación Austríaca de Fútbol subió una publicación sobre el Grupo J en donde omitió un grave error en el escudo de la Selección Argentina, al no colocar la tercera estrella.

El equipo europeo difundió una imagen del logo de la AFA con tan solo dos estrellas, las cuales representaron las conquistas de los mundiales de Argentina 1978 y México 1986, pero no el título obtenido en Qatar 2022.

El furor en las redes sociales fue inmediato y la imagen no tardó en volverse viral. Los hinchas argentinos, con el recuerdo aún fresco de la épica consagración en Qatar, reaccionaron con una mezcla de sorpresa, humor e indignación. Cientos de comentarios inundaron la publicación de la Asociación Austríaca de Fútbol y la previa del cruce mundialista tomó un tono cada vez más serio.

La AFA oficializó el escudo con las tres estrellas inmediatamente después de la final ganada en Lusail, convirtiendo la versión de dos estrellas en una reliquia histórica que ya no representa al seleccionado.

El triunfo de los jordanos

La Selección de Jordania, que será rival de la Argentina en el Grupo J del Mundial 2026, le ganó 3-1 a Kuwait en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Árabe de la FIFA.

Los autores de los goles para los jordanos fueron Abu Taha, Al Rosan y Ali Olwan, mientras que para Kuwait marcó Yousef Nasser, quien había descontado momentáneamente.

La victoria le permite a Jordania liderar cómodamente en su zona, ya que en su primera presentación le había ganado 2-1 a Emiratos Arabes Unidos.

Además, el futuro rival de la Selección Argentina ya tiene su boleto asegurado para los cuartos de final, donde se enfrentará con un rival proveniente del Grupo D, que tiene a Irak, Argelia, Sudán y Bahréin.

La próxima presentación de Jordania en la Copa Arabe será el martes a las 11.30 frente a Egipto, por la última fecha de la fase de grupos.

La Selección de Jordania aparece en la previa como el posible rival más accesible de la Argentina en el Grupo J del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

En tanto, después del sorteo se confirmaron los resultados de las primeras cuotas sobre los posibles escenarios que podía enfrentar la Selección que conduce Lionel Scaloni. Las probabilidades comenzaron a trazar un mapa preliminar sobre cuán complejo podría ser el arranque del campeón del mundo.

Entre las opciones más llamativas, Betsson, uno de los operadores líderes de apuestas a nivel global, imaginó la posibilidad de un eventual reencuentro con Arabia Saudita, rival del sorpresivo debut con derrota argentina en Qatar 2022. La plataforma asignaba una cuota de 9.00 a que ambos volvieran a cruzarse en fase de grupos, lo que marcaba un escenario de baja probabilidad. Finalmente, el sorteo definió que el país árabe integrara el Grupo H junto a España, Cabo Verde y Uruguay, en línea con las expectativas de los usuarios.

La cuota demostró que esta probabilidad funcionó más como un indicador de interés público: cada Mundial deja un duelo cargado de simbolismo y, en este caso, la memoria de aquel partido en el que la Selección de Lionel Messi cayó 1-2 en el debut potenció la lectura narrativa más allá del análisis matemático.

Otra cuota destacada evaluó si Argentina podría quedar emparejada con un equipo europeo proveniente del Bombo 2. El “sí” pagaba 2.30, mientras que el “no” aparecía como favorito con 1.57. Para los analistas, esto reflejaba un escenario de grupo más equilibrado, considerando que el Pot 2 incluyó a selecciones competitivas. Finalmente no se cumplió este pronóstico.

Fuente Pagina 12

Publicaciones Similares