“Creo que es una tarea cumplida”, afirmó Carim Peche
en el tramo final de su mandato como diputado chaqueño de JxC.
Carim Perche, diputado provincial y varias veces jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, termina su último mandato este 9 de diciembre sin renovar banca. Sobre este largo periodo como legislador chaqueño se refirió en diálogo con CIUDAD TV, oportunidad en la que también realizó un balance de este año legislativo.
“El balance termina siendo positivo, si uno lo analiza desde leyes importantes que se aprobaron para beneficio de los chaqueños. Indudablemente, que a uno siempre le queda algún proyecto que no se trató o no se pudo aprobar”, dijo.
Recordó que desde 2007, “el kirchnerismo provincial” contó con quórum propio, más de la mitad de los votos en la Cámara, “lo que le permitió tratar los temas que le importaban al gobierno y muchas veces no coincidían con los interés de los chaqueños”, composición que cambió a partir de 2023, donde ningún bloque cuenta con quórum propio, al igual que la que asume a partir del 10 de diciembre.
“Se trabajaron proyectos importantes, creo que es una tarea cumplida. Seguramente algunos estarán de acuerdo con lo que uno realizó y otro no. Nunca habrá un 100 por ciento de aprobación. Pero lo importante es que uno haya priorizado siempre el interés de los chaqueños por sobre los intereses partidarios o personales. Yo estoy contento de haberlo hecho de esa manera. Tanto cuando me tocó ser oposición, como oficialismo”, expresó.
Respecto a como analiza el funcionamiento de la Cámara para el año próximo, aseguró que “indudablemente van a ser sesiones duras, donde se va a debatir mucho, pero no hay otro camino posible. No solo en la Legislatura, sino en el país, en la provincia, en el municipio que no se resuelve sino a través del diálogo. No conozco otra forma de resolver los problemas”.
“Creo que toda la dirigencia tendrá que entender que la prioridad son los chaqueños, no la política. Si entendemos esto creo que vamos a tener un buen presente y un buen futuro a los argentinos y a los chaqueños. Por ahí, lamentablemente, la dirigencia no entiende estas cosas y me incluyo”, sostuvo, aunque apuntó contra la oposición por “no tener la actitud que teníamos nosotros cuando éramos oposición. Cuando éramos oposición, inclusive con quien hoy es gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, éramos una oposición dialoguista. Entendíamos que era la prioridad de los chaqueños y siempre priorizamos esto. Acompañamos aprobación de Presupuestos, de créditos que necesitaban para obras. Lamentablemente, algunas ni siquiera se hicieron como el acueducto”, consideró.
“Más allá de esto, esperemos que se esté a la altura de las circunstancias y que se traten los temas importantes que solicitan los chaqueños”, afirmó.
En ese contexto, valoró también la actitud adoptada por la oposición con el acompañamiento al Presupuesto 2026 sancionado en la última sesión ordinaria.
Fuente Chaco dia por dia