Mundial Sub 20: Argentina no pudo con Marruecos y cayó en la final
a Selección Argentina Sub 20 cayó en la final del Mundial de Chile frente a Marruecos por 2 a 0. La ‘Albiceleste’ no logró ponerle un broche de oro al gran certamen que realizó y repetir el título obtenido en Canadá en 2007. Yassir Zabiri, por duplicado, fue el autor de los goles del combinado africano que se consagró campeón de la competición por primera vez en su historia.
A pesar de ganar en todas sus presentaciones, el seleccionado dirigido técnicamente por Diego Placente no pudo mostrar su mejor nivel en la final. Zabiri adelantó a los marroquíes a los 12 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre, y a los 29 estiró la ventaja tras una gran jugada individual de Othmane Maamma que lo asistió.
El camino de Argentina hacia la final del Mundial Sub 20
El recorrido de la “Albiceleste” hasta la final fue impecable. El equipo ganó los seis partidos disputados hasta ahora en el torneo: el primer duelo terminó con una victoria 3-1 sobre Cuba, luego goleó a Australia por 4-1 y cerró la fase de grupos con un triunfo 1-0 ante Italia, logrando puntaje ideal en la zona. Ya en los octavos de final, el conjunto argentino volvió a triunfar de manera abultada al golear 4-0 a Nigeria, para luego avanzar a las semifinales tras superar 2-0 a México en cuartos de final. La llave ante Colombia se resolvió con un ajustado 1-0 gracias al gol de Mateo Silvetti.
En resumen, el seleccionado nacional sumó 15 goles a favor y sólo recibió dos en contra durante todo el torneo. Alejo Sarco, delantero surgido en Vélez y actualmente jugando en el Bayer Leverkusen de Alemania, se convirtió en el máximo goleador celeste y blanco con cuatro tantos. El rendimiento del equipo dirigido por Placente ha sido contundente tanto en la fase de grupos como en la etapa eliminatoria.
Todos los títulos de Argentina en los Mundiales Sub 20
Argentina llegó a esta final con una historia gloriosa en el torneo. La “Albiceleste” ostenta seis títulos en la categoría Sub-20, lo que la convierte en la Selección más laureada del certamen. La primera consagración llegó en Japón 1979 ante la Unión Soviética, con Diego Maradona como figura destacada. Posteriormente, el equipo dirigido por José Pekerman se coronó en Qatar 1995 y Malasia 1997, venciendo en las finales a Brasil y Uruguay, respectivamente.
En 2001, Argentina celebró el título como anfitriona, con Javier Saviola estableciéndose como máximo goleador histórico del torneo. En 2005, bajo el liderazgo futbolístico de Lionel Messi, el equipo se impuso 2-1 a Nigeria en Holanda.
Y en 2007, Sergio “Kun” Agüero fue clave para la conquista en Canadá. La única derrota en una final se produjo en México 1983, cuando Brasil se impuso 1-0 en el estadio Azteca del Distrito Federal.
El Destape