Reconocimiento legislativo a educadores del Chaco por su labor pedagógica, comunitaria y social
Impulsado por la diputada, Analía Flores, y el acompañamiento de su par Nicolás Slimel, se realizó este jueves un homenaje a trabajadores de la educación del Chaco por su compromiso y labor pedagógica, comunitaria y social.
El acto se desarrolló en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farre de Vaernet” de la Legislatura, para reconocer a los educadores, cuya tarea constituye un pilar insustituible en la vida social y comunitaria, y en contexto urbano, rural e intercultural.
Durante el acto, recibieron su reconocimiento Beatriz Analia Miño; Carolina Noemí Esquivel; Darío Correa; Sandra Arce; Dulio Martínez; Lili Fernández; Mabel Chaparro; Silvia Oger; Daniela Fallou; Analía Giménez; Daniela Campodónico; Marcela Silvestri; Delfi Montenegro; Emilio Centurión; María Cristina Orué; Marta Cristelda Cardozo; Marina Daina Romero Guillén; Clarisa Godoy; Gustavo Velaverde; Graciela Morales de Cerdeira; Marquesa Nely Janeiro; Ramona Navarro de Duarte; Francisco Rivero; Nancy Alegre; Silvia Nuñez; Yolanza,Paetz , Sunilda Barrios y Celeste López.
“En tiempos en que la escuela se convierte en uno de los principales espacios de encuentro, contención y proyección de futuro, resulta indispensable poner en valor el rol docente como agente de transformación y garantía de derechos”, reza la resolución de autoría de la diputada Flores, mediante la cual se formalizó este encuentro.
“Celebramos la docencia chaqueña, y que el compromiso con la educación pública sea no solo homenajeado, sino reconocido. Con esto, la Legislatura del Chaco puso de relevancia toda esa trayectoria”, subrayó Flores.
Acompañaron también el intendente de General Vedia, José Esteban Liras; de Machagai, Juan Manuel García; de Colonia Elisa, Pedro Maidana; el diputado electo Luciano Moser; los diputados mandato cumplido, Julio René Sotelo y Gladis Cristaldo; familiares y público en general.