La FEDUN comunicó que en caso de veto habrá paro y movilización
La Federación de las Universidades Nacionales (FEDUN), informó que de producirse la confirmación del veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, convocará para el próximo viernes 12/9 a un paro de 24 hs. en todas las Universidades del país.
Además, anunciaron que junto a las demás expresiones que conforman el Frente Sindical Universitario, los estudiantes y la comunidad universitaria, realizarán una Marcha Federal el día que se trate el rechazo al veto en el congreso, para defender la Ley.
En ese sentido, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, señaló: “A pesar del deterioro salarial que venimos sufriendo los docentes universitarios desde la asunción de Milei, el resultado electoral en Buenos Aires puede ser un parate frente a las medidas de ajuste de este gobierno”, y sobre el posible veto aseguró “pero si el gobierno no rectifica el rumbo y veta la Ley de Financiamiento, vamos a organizar una gran marcha nacional el día que se trate el veto en el Congreso para exigirle a los diputados y diputadas que no le den la espalda al pueblo e insistan con la sanción”.
Por último, desde la Federación comunicaron que: “en unidad, continuaremos defendiendo la Universidad Pública, gratuita, de calidad, que es la principal herramienta de ascenso social que tenemos todos los argentinos”.