Milei, con su mesa chica ratificó el rumbo del Gobierno
y criticaron a opositores, medios y empresarios
En la Casa Rosada, este martes en la tarde, se vieron las caras el presidente Javier Milei, su hermana Karina, Guillermo Francos, Martín Menem, Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Santiago Caputo; tras la derrota en la provincia de Buenos Aires, afirmaron que están dispuestos “defender el proyecto con uñas y dientes”.
Pasadas las 15, La Libertad Avanza (LLA) emitió un comunicado en sus redes. “Vamos a trabajar para defender el rumbo que venimos construyendo porque es el único que nos puede conducir a la prosperidad. Vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes. Todas las demás recetas ya fracasaron. Sabemos que es difícil, pero este es el único camino posible para salir del pozo en el que nos dejaron”, indicó la fuerza oficialista.
En el análisis de la mesa chica del gobierno, de la que Milei no solía participar hasta la derrota electoral a manos del peronismo en la provincia de Buenos Aires, hubo críticas a distintos sectores, que luego LLA plasmó en el comunicado.
“Nos metimos en esto para cambiar de raíz este país. Es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo aunque los medios, los políticos, los empresarios y todos los que quieren detener el cambio nos ataquen“, se afirmó en el comunicado, que concluyó con una consiga: ”La libertad avanza o la Argentina retrocede”.
Primeros sondeos
Fuentes oficiales afirmaron a La Nación que Francos y el vicejefe de gabinete de Interior, Lisandro Catalán, iban a comenzar en la jornada con sondeos informales a los mandatarios, incluidos algunos que venían apoyando a la Casa Rosada en el Congreso y dejaron de hacerlo.
Las fuentes afirmaron que luego de estos primeros contactos se decidirá si la convocatoria se realiza en conjunto o si Francos sostiene reuniones por separado con cada uno de los mandatarios provinciales. “Estamos recién empezando a hablar”, dijo a las apuradas uno de los participantes de la reunión, conocedor del rechazo inicial que ya plantearon algunos gobernadores, como el salteño Gustavo Sáenz, al inminente convite de la Casa Rosada.
Este miércoles, según se informó, Milei volverá a reunir a su Gabinete, en lo que será el tercer día consecutivo de frenética actividad en la Casa Rosada, en busca de una reacción política a la derrota por 13 puntos a manos del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
La Nación