| |

Resistencia se sumó al contundente apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

“Con proscripción no hay democracia”

Referentes y militantes de diversos espacios se concentraron esta mañana en la sede del PJ de Mitre y Rivadavia para marchar desde allí hasta llegar al Juzgado Federal donde dieron lectura a un documento de apoyo categórico a «la conductora del movimiento más grande de la Argentina».

Previo a la movilización que tuvo lugar en Resistencia en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos, el móvil de CIUDAD TV dialogó en la sede del Partido Justicialista con varios referentes locales que se expresaron de manera contundente contra lo que consideran “una injusticia y una persecución” hacia “la conductora del movimiento más grande de la Argentina”.

Guillón

“Vinimos a apoyar a nuestra compañera Cristina porque percibimos una decisión mayoritaria de la ciudadanía argentina en el sentido de decirle ‘basta’ a este poder corporativo judicial”, afirmó el diputado Rubén Guillón, quien habló de “una falta de respeto de una justicia selectiva que en menos de 30 días pretendió resolver un expediente judicial que llevaba una década investigándose”. “Hay otros dirigentes investigándose a nivel nacional, el mismo Mauricio Macri que tiene una veintena de causas de mucha data y que ni siquiera es llamado para declarar. Por lo tanto, creemos que necesitamos que el Poder Judicial tome nota de esta situación”, advirtió.

Por su parte, Francisco Romero, escritor y exministro de Educación, habló de una “jornada de protesta y de fuerte abrazo a Cristina Fernández de Kirchner que está sufriendo por estos días lo que nosotros llamados la reedición del decreto 4161 del 5 de marzo de 1956, que proscribiera al peronismo durante 18 años luego del bombardeo de Plaza de Mayo”.

Tete

Advirtió además que en la jornada del martes “se consumo lo que se llama un estado de sitio policial porque la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por encima de lo que garantiza la Constitución en cuanto a libertades individuales, ha decretado que te pueden espiar sin consentimiento de la justicia, e intervenir tus redes sociales, tu actividad individual privada, bajo el signo e la sospecha”. “Cristina Fernández de Kirchner, como Lula en su momento, sufre el peso de lo que llamamos la embestida de lawfare de la guerra judicial”, manifestó.

Gustavo

A su turno, Gustavo Martínez, exintendente de Resistencia, habló de “una actitud permanente de hostilidad política”, y de expresiones de la política argentina “basadas en estigmatizar a dirigentes políticos de la oposición con denuncias falsas y operativos mediáticos que claramente desgastan, con el humor social de hoy, a los dirigentes políticos. Esto tiene un plan y es con una estrategia de desgastar a los dirigentes políticos de la oposición”. Para Martínez “permanentemente han existido complicidades de funcionarios judiciales con determinados sectores políticos en la Argentina”. 

Documento en apoyo a CFK

“Hoy nos encontramos aquí, en las calles de Resistencia, porque no pudimos viajar, pero sí queremos acompañar.

Acompañar a Cristina, a la conductora del movimiento más grande de la Argentina, a la compañera que puso el cuerpo y el corazón por millones de argentinos y argentinas.

Nos movilizamos en el Chaco mientras en Buenos Aires miles la apoyan desde Plaza de Mayo. Caminamos juntos y juntas desde el Partido Justicialista del Chaco, que es su casa en esta provincia, hasta el Juzgado Federal para decir con fuerza:

¡Con proscripción no hay democracia!

Acompañamos a Cristina porque sabemos quién es y lo que representa.

Porque no es solo una dirigente política: es militante peronista, dos veces presidenta de la Nación, vicepresidenta de la Nación, senadora nacional, diputada nacional, convencional constituyente, presidenta del Partido Justicialista a nivel nacional y una de las principales figuras del pensamiento nacional y latinoamericano.

Una conductora que ha trascendido fronteras, tiempos y estructuras, porque su palabra sigue marcando agenda, generando conciencia y despertando esperanzas.

Esta marcha es también un acto de memoria y de gratitud.

Porque lo que Cristina representa no se puede encarcelar: representa a los jubilados que recuperaron su dignidad, a las mujeres que encontraron en ella un faro, a los estudiantes que volvieron a soñar con la universidad, a los trabajadores, a los científicos, a las minorías, a las grandes mayorías. Representa a un proyecto de país.

Aquí están presentes todas las voces: partidos políticos, agrupaciones sociales, sindicatos, organizaciones barriales, movimientos estudiantiles, vecinos y vecinas que no militan en ninguna organización, pero sí tienen memoria y compromiso.

Sabemos lo que está en juego: Cristina es la víctima de un proceso jurídico sesgado. Es blanco de una persecución sistemática, de una venganza política orquestada por los sectores que no soportan ver al pueblo empoderado.

Quieren su cabeza porque no pudieron doblegarla. Porque resistió. Porque gobierne quien gobierne, sigue siendo faro, conducción y esperanza.

El Poder Judicial ha dejado de ser un árbitro de justicia para transformarse en un arma del poder económico y mediático.

En nuestra provincia también lo vivimos. Se valieron de causas armadas, operaciones mediáticas y fallos oportunos para perseguir y disciplinar al campo nacional y popular. Nada de esto es nuevo: es una estrategia sistemática de criminalización de la política y estigmatización de las luchas populares.

Venimos a decir que no aceptamos que se use al Poder Judicial como arma para perseguir y disciplinar.

Lo vimos en la historia y lo estamos viendo de nuevo: quieren excluir de la democracia a quien más la defendió.

Pero no vamos a quedarnos callados.

Esta marcha es también una promesa.

Prometemos seguir luchando por una Patria más justa, más libre, más soberana.

Prometemos no abandonar a quien nunca nos abandonó.

Prometemos construir futuro, con la frente en alto y el corazón con ella:

¡Con Cristina, siempre!”

Fuente Chaco dia por dia

Publicaciones Similares