El bonaerense venció a Fucsovics y definirá el título ante Cobolli
Báez se metió en otra final y sueña con un nuevo título
Llegó a su tercera definición del año y buscará su octavo trofeo en el circuito.
Sebastián Báez confirmó que esta ante una temporada clave en su carrera al clasificarse para la final del ATP 250 de Bucarest, en Rumania, la tercera definición de lo que va de 2025. El bonaerense se impuso con más problemas de lo que indica el marcador ante el húngaro Marton Fucsovics y este domingo buscará su octavo título en el circuito cuando se mida ante el italiano Flavio Cobolli.
Báez, que ocupa la trigésimo sexta posición del ranking ATP y llegó a este torneo como el primer preclasificado, derrotó con un claro pero no tan cómodo 6-2 y 6-2 a Fucsovics, en una hora y 23 minutos de juego. El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue fundamental para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra. La clave estuvo en su primer servicio, ya que metió el 79% (49 de 62) y ganó el 67% de ellos. Fue así como, con mucha solidez desde el fondo de la cancha y un planteo muy inteligente, Báez rompió el servicio de su oponente en dos ocasiones en cada set para terminar llevándose un cómodo triunfo.
Este triunfo claro pero difícil le permitió a Báez colocarse 2-0 en el historial ante Fucsovics. El anterior enfrentamiento fue el año pasado en Lyon, con triunfo por 6-4 y 7-6(5) para el argentino. «Hoy pude jugar muy bien y estoy feliz de estar en una final”, señaló Báez en la entrevista a pie de pista. “Todo el rato estuvo ajustado. Estuve centrado todo el tiempo, así que creo que fue lo que marcó la diferencia”, analizó el bonaerense.
En su camino a las semifinales, Báez había derrotado al canadiense Gabriel Diallo en los octavos de final y a su compatriota Francisco Comesaña en los cuartos de final. De esta manera, Báez se enfrentará en la final con el italiano Flavio Cobolli (3°), que aplastó al bosnio Damir Dzumhur con un contundente 6-3 y 6-0.
La final entre Báez y Cobolli será este domingo a las 8 y podría representar el octavo título para el bonaerense, que ya ganó el ATP 500 de Río en 2024 y 2025 y los ATP 250 de Estoril, Córdoba, Kitzbühel, Winston Salem y Santiago. A esos logros suma otras tres finales, entre ellas la de Santiago 2025. Esta buena semana le permitirá a Báez escalar hasta la trigésimo tercera posición del ranking, e incluso podría subir otras dos en caso de ganarle a Cobolli. Además, le permitirá encarar los tres torneos de Masters 1000 que se juegan sobre polvo de ladrillo con mucha confianza y con la posibilidad de sumar una buena cantidad de posiciones en el ranking.
Fuente Pagina 12