MUNICIPALIDAD DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA
𝐒𝐞𝐜𝐚 𝐲 𝐬𝐢𝐧 𝐩𝐚𝐮𝐬𝐚 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐡𝐝𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚
En el Salón Blanco Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, para abordar la crítica situación que estan transitando debido a la sequía prolongada que afecta a nuestro departamento. Durante la reunión, participaron representantes de distintas instituciones locales, organizaciones, el sector agropecuario, educativo rural y las fuerzas públicas.

«Analizamos en detalle el impacto que esta emergencia hídrica está teniendo en nuestra comunidad, especialmente en el sector agropecuario, que ha sufrido graves pérdidas. También establecimos acciones concretas y elaboramos un acta para solicitar el apoyo de los gobiernos provincial y nacional, con el fin de obtener los recursos necesarios para mitigar esta problemática.
El municipio está haciendo un gran esfuerzo en la distribución de agua, priorizando el consumo humano, pero si la situación no mejora, tendremos que intensificar el reparto, incluyendo el agua para animales
Seguimos trabajando para enfrentar esta crisis de manera integral y coordinada. Agradezco a todos los que participaron y continuamos unidos para superar esta difícil etapa» expreso el Intendente Lic Diego Bernachea.

Estuvieron presentes ademas Secretaria General Rosana Gomez, Secretaria de Gobierno Dra Florecnia Biscay, Concejales Hugo Lombardo, Federico Lombardo, Presidente del Consejo Deliberante Lic Roberto Nediani y Concejal Claudia Fortini, Encargado de Produccion Municipal Nestor Echeverri, Presidente de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza Marina Biscay, Policía Rural, Comisaría Local, Bomberos, Consorcio Caminero N°5 , Consorcio de Servicios Rurales N°10; Asociación de Productores Forestales, Producción y Desarrollo Sostenible, INTA, Delegación de Bosques, productores locales y directivos de escuelas rurales de la zona.