9 de Febrero: Día Mundial de la Pizza
Declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cada 9 de febrero se celebra este plato «debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones».
Todos los 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza en homenaje a uno de los platos más consumidos en el planeta, que en 2017 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO por su importancia “en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones”.
Este reconocimiento valoró no solo la receta tradicional, sino también la maestría en su elaboración y la transmisión de saberes entre generaciones.
La pizza es más que un plato icónico de la gastronomía mundial: es una tradición que ha unido a generaciones y trascendido fronteras. Desde su origen en Nápoles hasta su expansión por todos los rincones del planeta, esta preparación supo adaptarse sin perder su esencia.
En este sentido, hay distintas personalidades que le dieron valor a este producto que, según la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE), se vende en un total de 5000 millones por año en el mundo.
En particular, Buenos Aires es la ciudad con más pizzerías por habitante y por eso, hoy te contamos la historia de una mujer que le dio una relevancia distinta a este sector.
Cronista/Infobae