El trigo muestra buenos rindes en Colonia Elisa
y varias localidades del interior del Chaco.
Los reportes enviados a Agroperfiles por productores de diferentes puntos de la provincia, hablan de buenos rindes, en algunos casos por encima de los esperados, dado que provienen de suelos donde no hubo lluvias suficientes. En el Departamento Sargento Cabral, por ejemplo, hubo rindes de 3.500 kilos por hectárea.
Con rindes promedios de 1.300 kilos por hectárea, está en marcha la cosecha de trigo en el Chaco, que para esta campaña, a raíz de las adversidades por falta de lluvias, alcanzaron a implantarse poco más de 97.000 hectáreas. Es el caso de la franja de lotes en zonas de Tres Isletas, Las Garcitas y de Colonia Elisa.
En Colonia Elisa y en La Verde, se produjeron los rindes más altos de trigo, debido a las particularidades de sus suelos, ya que la mayoría de los lotes que van a trigo cuentan con barbecho largo.
Martín Goujón obtuvo un promedio de 3.500 kilos por hectárea, en un lote de unas 45 hectáreas. En La Verde, Cristian Paulin está cosechando lotes que hacen un total de 310 hectáreas con rindes que van de los 3.000 kilos a 1.800 kilos.
El ingeniero Juan Pablo Goujón reportó también en zona de Colonia Elisa, un rinde de 2.200 kilos por hectárea.
En la zona sur de Pampa del Infierno, en el límite con Los Frentones, Roberto Fogar cosechó un lote de trigo con un rinde promedio de 1.200 kilos por hectárea.
Kevin Galich, desde Tres Isletas reportó un promedio de 2.000 kilos por hectárea
En la zona de Colonia El Triángulo, al oeste de Pinedo, el productor Darío Jaciuk reportó que se cosecharon lotes de 1400 kilos por hectárea.
Mientras que Sebastián Maztaler en zona de La Tigra cosechó un promedio 1.200 kilos por hectárea y en la zona oeste de Sáenz Peña, el productor Gustavo Weguera logró 1.100 kilos por hectárea.
Agroperfiles