La UNNE accedió a 114 becas de estímulos a las vocaciones científicas
Desde la UNNE destacan el alto número de postulaciones que siguen recibiendo para esta beca, lo que expone el interés por iniciarse en la formación en ciencia.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la asignación de 114 becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste. Desde la UNNE destacan el alto número de postulaciones que siguen recibiendo para esta beca, lo que expone el interés por iniciarse en la formación en ciencia.
Las “Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas” (Becas EVC – CIN) se otorgan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
El objetivo de las becas es realizar una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.
En ese sentido, recientemente el CIN informó la nómina adjudicación de la Convocatoria 2024 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, con un total de 2250 becas otorgadas a nivel país.
Para la UNNE, se aprobaron 114 becas, en las distintas áreas disciplinares en las que se recibían postulaciones.
Del total, 42 becas corresponden al área disciplinar de “Ciencias Médicas y de la Salud”, 21 a “Ciencias Naturales y Exactas”, 15 a “Ingeniería y Tecnología”, 15 a “Ciencias Agropecuarias”, 13 a “Humanidades” y 8 a “Ciencias Sociales”.
Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, señalaron que, además la cantidad total de becas asignadas para esta universidad, es importante resaltar el elevado número de postulaciones que se reciben, lo cual expone en interés en la comunidad estudiantes por iniciarse en la labor científica.
Indicaron que las Becas EVC-CIN se complementan además con el programa de becas internas de la UNNE, en la búsqueda de alentar la vocación científica de manera temprana.
El Área de Recursos Humanos de la SGCyT tiene a su cargo la tramitación de la convocatoria, recepción y seguimiento de las becas EVC-CIN, que en los últimos diez años tuvo a más de 1100 estudiantes de la UNNE que accedieron a la beca.