Es lógico que Pérez Pons siendo parte de la mentira
que devastó al Chaco cuestione a un Gobierno que cumple con la Ley”
El diputado provincial Carlos Salom, Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados del Chaco, cuestionó con dureza las declaraciones del ex ministro de Economía de Jorge Capitanich, Santiago Pérez Pons, acerca del llamado a audiencias públicas para el aumento del boleto de colectivos. “Es lógico que quien fue parte de la gran mentira kirchnerista que devastó al Chaco, cuestione a un Gobierno que hoy cumple con la Ley”, afirmó el legislador.
Salom recordó que “fue este Gobierno, el de Leandro Zdero, a días de haber asumido, tuvo que aportar una gran suma de fondos públicos para poder salir del desastre dejado por Capitanich, Pérez Pons y compañía, además de pagar la gran deuda recibida en ese concepto y así garantizar que los colectivos vuelvan a las calles y sigue aportando fondos públicos para sostener el servicio.
El Chaco con el precio del boleto más bajo en la región
Por otra parte aclaró que las audiencias públicas se deben realizar dos veces al año y además el boleto, en la región es una de las más bajas, ya que en otras provincias el precio del boleto supera los $900 y en el Chaco se paga $710 .
Aclaró que “los pagos por subsidios se realizan de manera sistemática desde el Gobierno provincial, audiencias públicas mediante, con un enorme esfuerzo para poder asegurar la sostenibilidad y sustentabilidad del sistema público de transporte urbano e interurbano de pasajeros en el Chaco, y no recargar todo el costo a los ciudadanos que utilizan el servicios.
Eliminación del Fondo Compensador del Transporte al interior
Por otra parte Salom le recordó al ex ministro de Capitanich que desde el comienzo de la gestión actual los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura, del área de Transporte, articulando con otros ministerios, especialmente con el de Hacienda, trabajan permanentemente sobre esta situación.
Y dijo: “Esta crisis del transporte que no es propiedad sólo de la Provincia del Chaco, sino que ante la crisis nacional cuya génesis tiene el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Kichner, se verifica en todo el país donde, luego que el Poder Ejecutivo Nacional tomara la decisión de eliminar el Fondo Compensador al Interior en materia de transporte, se redujeron drásticamente los subsidios municipales y provinciales en esta materia.
Finalmente, Salom indicó que el Gobierno, ”más allá de las declaraciones de personajes menores que demostraron su inutilidad para gestionar en el Estado, vamos a seguir pensando en los usuarios, haciendo todo lo que esté a su alcance para sostener un precio del boleto acorde a las posibilidades de los chaqueños, en un marco de crisis económica muy dura, pero siempre será respetando la Ley y con la verdad”, concluyó el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados del Chaco.