EL ABANDERADO NO VIDENTE DE LA ESCUELA Nº 635 «FELIPE FERNÁNDEZ»
Esta es la historia de Jonatán Leonel que viene a la Escuela nº 635 “Felipe Fernández” de Lote 3 El Curundú desde del jardín, es muy buen alumno, está claro. Pero en algo difiere de sus compañeros. Y ese algo, acaso, hace más valioso su mérito como un gran alumno de séptimo grado: Jonatán es no vidente y, pese a sus limitaciones, estudia con otros chicos que no padecen problemas de visión.
Jonatán es el abanderado de esta escuela y en pocas y tímidas palabras nos cuenta que se siente muy feliz y contento de pertenecer a ella, ser parte de su día a día, pero, lo que más le gusta a él, es que se llevan todos muy bien y son como una gran familia.
Esto constituye un ejemplo valioso para sus compañeros y orgullo para el personal directivo y docente.
Fuente Municipalidad de Presidencia de la Plaza
Sin dudas un aprendizaje para todos: la familia, los nenes/as, que naturalizaron desde el jardín esta discapacidad. Cuando sean adultos, no lo van a tomar con prejuicio.