Incremento salarial legislativo
“El gobernador Zdero se está haciendo cargo de lo que Pérez Pons no ejecutó”
La titular del gremio que nuclea a los empleados de la Cámara de Diputados del Chaco, Liliana Quiróz aseguró que el aumento retroactivo al mes de octubre corresponde a una ley del año 2023, que el ex ministro de Hacienda Santiago Pérez Pons no implementó. “Se salvó de un juicio de residencia”, dijo a CIUDAD TV, por el hoy diputado provincial.
Tras conocerse la decisión de la Cámara de Diputados del Chaco de incrementar los haberes del personal en un 25%, retroactivo al 1 de octubre de 2023, la Secretaria General de AGUEL, Liliana Quiróz, aclaró que “fue una ley sancionada el año pasado. Desde entonces pasaron casi 9 meses, y si bien el gobernador Capitanich no la derogó, el entonces ministro de Hacienda Santiago Pérez Pons no la ejecutó”.
Abundó en manifestaciones sobre el particular, destacando que “se están haciendo cargo de lo que no cumplió el ministro en su momento. Fue lo que injustamente en esa circunstancia no se dio. Y agradecemos que este gobierno que encabeza Leandro Zdero se hizo cargo”, extendiendo el agradecimiento por “la decisión política”, también a “la presidenta de la Cámara y a los bloques que apoyaron”.
Preguntada sobre la posición que tomó en la votación de este miércoles el entonces ministro Pérez Pons, casualmente hoy diputado provincial, Quiróz dijo “obvio que tuvo que votar a favor. Es una paradoja del destino. Y el proyecto que se votó fue el de Cambiemos, no el que hizo él”.
Consideró en tal sentido que “se salvó. Le podía haber cabido un juicio de residencia si no votaba a favor”.
Recordó declaraciones formuladas hace pocos días en este medio, en cuanto a que “como sindicato, la premisa es el consenso, el hablar, estar siempre dialogando. Ese es a las claras nuevo modelo a seguir, y da resultados”.
Insistió en “agradecer a la presidenta por la predisposición a trabajar juntos, con el bloque CER, el diputado Lazarini y otros. Trabajamos juntos y se vio el costo para el presupuesto, que no es mucho”.
“Celebramos que se cumpla esa ley, y la decisión política del gobernador. Nobleza obliga a agradecer”, finalizó la dirigente gremial legislativa, Liliana Quiróz.